INICIO  >   NOVIEMBRE 2018: VISITA DE CORTESÍA: JEFE DE COOPERACIÓN SUIZA ES RECIBIDO POR TITULAR DE LA SAG

Visita de Cortesía: Jefe de Cooperación Suiza es recibido por titular de la SAG

19 noviembre de 2018

Con el fin de fortalecer los lazos de amistad y cooperación, se reunieron Mauricio Guevara Titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), y el Jefe de Cooperación Internacional, Suiza, Peter Sulzer, (COSUDE), en una visita de cortesía para intercambiar impresiones sobre diversos temas.


La reunión se llevó a cabo de forma privada previo a la firma de convenio para implementar una segunda fase del Programa de Mejoramiento de Ingresos y Empleo para familias productoras de cacao, (PROCACAHO), realizada este día.


En la visita participaron también Miguel ángel Bonilla, Director Ejecutivo de FUNDER, Carlos Melara, Oficial nacional de programas de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y Orlando Sierra, Coordinar Ejecutivo del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico.


El titular brindó sus muestras de agradecimiento a la cooperación suiza por los 40 años de estar presente en Honduras, apoyando programas de desarrollo que han venido a impulsar al sector agrícola del país.


Por su parte Peter Sulzer, dijo que” actualmente hemos renovado nuestro compromiso en elaborar una nueva estrategia que definirá tres áreas principales de nuestra presencia aquí en Centroamérica y específicamente en Honduras, estás áreas son en primer lugar la Gobernanza, Estado de Derecho y Derechos Humanos, en segundo lugar, Desarrollo Económico Inclusivo y el tercero es la Adaptación al Cambio Climático y Reducción de Riesgos de Desastres, son tres temas en los cuales nosotros queremos contribuir y aportar lo que nos corresponde porque creemos que el desarrollo al final tiene que ser visto de una manera holística.


Queremos crear oportunidades de empleo-ingreso para la población pero sabemos que si eso no va a la par de mejorar las condiciones como seguridad jurídica, reducción de la corrupción, mejorar el uso manejable de los recursos naturales, no vamos a lograr mucho.


Sabemos que nosotros somos aquí un huésped, que venimos no a imponer nada sino a contribuir, estamos apostando al programa de PROCACAHO, y vemos aquí un grupo de alianza de diferentes actores de distintos sectores y creo que eso es una de las claves para el éxito de cualquier iniciativa, el involucramiento tanto del sector gubernamental, la academia, el sector privado, cooperativas, de los municipios, y de las federaciones de productores.


Todo eso junto lo vemos en este programa, por eso confiamos va a contribuir a mejorar las condiciones de por lo menos 4 mil 500 familias de productores y esperamos que también sea el ejemplo de cómo se puede mejorar y fortalecer una cadena y en ese sentido ver el impacto que va a alcanzar.

RELACIONADAS

TODAS