INICIO  >   NOVIEMBRE 2018: HONDURAS PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL PROGRAMA "MESOAMÉRICA SIN HAMBRE"

Honduras participa en la presentación de resultados del Programa "Mesoamérica sin Hambre"

26 noviembre de 2018

México, 26 de noviembre 2018 Técnicos especialistas de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y representante de productores de Agricultura Familiar en Honduras, dan a conocer los resultados sobre los proyectos pilotos a través del Programa Mesoamérica sin Hambre.

El Proyecto Mesoamérica sin Hambre, es iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se ejecuta en los países centroamericanos, República Dominicana y Colombia, con el apoyo financiero y técnico de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Misael Espinoza, encargado del Programa Agricultura Familiar SAG Dicta, dijo que “Se ha realizado la presentación de la evaluación de los proyectos de Mesoamérica sin Hambre, de igual manera los productores han dado a conocer sus experiencias y logros a través del proyecto”.

Además, se presentaron dos libros en la cancilleria mexicana; denominados “Mesoamérica sin Hambre” y “Los Protagonistas” que describe el quehacer y las experiencias en campo como acciona el programa en los territorios, respectivamente, agregó, Espinoza.

En Honduras, el programa de Agricultura Familiar es coordinador por un comité que lo conforma la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), mediante la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) con el apoyo de FAO e IICA, unifican estrategias para acompañar mediante mecanismos innovadores los procesos de desarrollo de los agricultores y posicionar la Agricultura Familiar en el centro de las políticas públicas.

A través del Programa Agricultura Familiar se ha implementado una política de facilitación en el municipio de San Marcos de la Sierra, departamento de Intibucá, donde se ha contribuido a la seguridad alimentaria nutricional de esas familias.

De acuerdo a cifras oficiales por la FAO, en el país, la agricultura familiar está representada por más de 484 mil familias dedicadas a la producción de granos básicos y más de 11 mil empresas agrícolas.

La agricultura familiar es un sector clave para la erradicación del hambre en el país, ya que aporta el 56.5% de la producción sectorial. Según la presentación de resultados, el proyecto es muy exitoso y se continuará el apoyo por parte del gobierno mexicano a través de AMEXCID.

RELACIONADAS

TODAS