INICIO  >   NOVIEMBRE 2018: GOBIERNO INICIA ESTRATEGIA PARA APOYAR A COLEGIOS AGROPECUARIOS

Gobierno inicia estrategia para apoyar a Colegios Agropecuarios

19 noviembre de 2018

El Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, se reunió esta mañana con representantes de la Fundación Hondureña de Desarrollo Agrícola (FHIA) y del Ministerio de Educación Pública para aunar esfuerzos y brindarles el apoyo institucional a los diferentes Colegios Agropecuarios que funcionan en diferentes regiones del país.

En la cita participaron el director de la FHIA, Adolfo Martínez y el viceministro de Educación, Erasmo Portillo este último presentó en la reunión una iniciativa Presidencial para apoyar a los Colegios con vocación agropecuaria y como el Ministerio de Educación desarrolla proyectos con estos centros educativos.

Con la participación de la FHIA, se busca apoyar los centros donde se forman los estudiantes que luego se incorporan en el aparato productivo específicamente como agrónomos.

La SAG, por otro lado desarrolla un importante proyecto por medio del Servicio de Educación Agrícola, Capacitación y Desarrollo Agroempresarial (SEDUCA) que son la Escuelas de Campo donde se atienden y apoyan a los estudiantes de varios Institutos Técnicos Agropecuarios, el cual está arrojando excelentes resultados en la comunidades de las zonas rurales del país.

Es necesario unificar los esfuerzos gubernamentales y de la cooperación internacional, como de entidades privadas para apoyar mejor a los jóvenes que se están formando en los diferentes colegios agropecuarios y que luego estos mismos le brindan asistencia técnica a los productores de varios rubros agrícolas, señalo en la reunión el titular de la SAG, Mauricio Guevara.

RELACIONADAS

TODAS