INICIO  >   NOVIEMBRE 2018: SUIZA Y HONDURAS: FIRMAN CONVENIO PARA MEJORAR INGRESOS DE FAMILIAS PRODUCTORAS DE CACAO

Suiza y Honduras: Firman convenio para mejorar ingresos de familias productoras de cacao

19 noviembre de 2018
  • La segunda fase del programa tendrá una duración de cuatro años 2018-2021. 
  •  La firma del convenio se realizó con la participación del gobierno, la empresa privada y familias productoras.
  •  PROCACAHO cuenta con un presupuesto de USD 12’193’907 de los cuales 6.7 millones son una contribución de la Agencia Suiza para la Cooperación y el Desarrollo COSUDE.


Tegucigalpa, Honduras, 19 noviembre de 2018.- A fin de implementar la segunda fase del Programa de Mejoramiento de ingresos y empleo para familias productoras de cacao PROCACAHO, la Agencia Suiza para la Cooperación y el Desarrollo COSUDE; la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), junto a FUNDER, FENAPROCACAHO y Chocolats Halba firman convenio para implementar segunda fase del Programa de Mejoramiento de ingresos y empleo para familias productoras de cacao PROCACAHO.

El objetivo de PROCACAHO es contribuir a que las familias vulnerables y excluidas de la cadena de valor de cacao orgánico en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Atlántida, Yoro y Colón tengan ingreso y empleo sostenible a partir del goce de sus derechos económicos, sociales, culturales y reducción del impacto al ambiente.

El programa contribuye a generar 15,000 nuevos empleos e incrementa 10% anualmente los ingresos a 5,000 familias cacaoteras.

PROCACAHO, fortalece la alianza pública-privada con Chocolats Halba garantizando así un mercado seguro para el cacao hondureño. Además, facilita el dialogo en la cadena de valor para establecer reglas que fomenten un clima de negocios que combina los beneficios financieros con la sostenibilidad social y ambiental.

Dato
El programa DEIT R13 GF está alineado al marco de políticas del país, como la Visión de País (2010-2038) y el Plan de Gobierno (2018-2021) con enfoque en la competitividad de los territorios y sus objetivos de política en materia de desarrollo económico sostenible.

Además, es una de las prioridades establecidas por el Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico, en el marco del Diálogo Estructurado con el G16.

RELACIONADAS

TODAS