INICIO  >   NOVIEMBRE 2018: DIGEPESCA PARTICIPA EN REUNIÓN DE LA RED DE PESQUERÍAS SOSTENIBLES

DIGEPESCA participa en reunión de la Red de Pesquerías Sostenibles

27 noviembre de 2018

Con el fin de identificar fortalezas para apoyar la sostenibilidad de las pesquerías de pequeña escala, se reunió la Red de Pesquerías Sostenibles Arrecifal, (SAM), realizada del 26 al 27 de noviembre en Cancún, México.


En la reunión participan representantes gubernamentales y no gubernamentales de los países de Belice, Honduras, México, y Guatemala, donde los cuatro países unidos incluyen elementos claves e intercambios de prácticas para el desarrollo e implementación de sinergias de impacto colectivo.


Un tema que destaca en la reunión es sobre la importancia de la igualdad de Género en el Mar, ya que las mujeres no se identifican como parte del sector pesquero debido a que su participación en pesquerías ha sido invisibilizada ya que no se reconoce su contribución en la misma.


Honduras participa en dicho encuentro a través de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA), a la cual asistió la Sub directora de esa dependencia, Lorena Hernández.


El Sistema Arrecifal Mesoamericano es el arrecife transfronterizo más grande del mundo y contiene el segundo arrecife de barrera más largo a nivel mundial. El sistema se extiende a lo largo de cuatro países y más de 1,000 km de costas, y constituye un lugar clave para la protección de la biodiversidad, incluyendo las tortugas marinas, más de 60 tipos de corales y más de 500 especies de peces que se encuentran en peligro de extinción.


Millones de turistas visitan la región todos los años, atraídos por la oportunidad de bucear en lugares apartados, nadar con la mayor concentración de tiburones ballena del planeta y relajarse en playas espectaculares. Irónicamente, estas actividades y el desarrollo costero ligado a ellas amenazan el recurso mismo del que dependen.

RELACIONADAS

TODAS