INICIO  >   NOVIEMBRE 2018: COREANOS REALIZARÁN ESQUEMAS DE FINANCIAMIENTO EN EL SECTOR AGROPECUARIO DE HONDURAS

Coreanos realizarán esquemas de financiamiento en el sector agropecuario de Honduras

28 noviembre de 2018

Tegucigalpa, MDC, 28 de noviembre 2018. José Benítez, sub secretario de Agricultura, recibió esta mañana una comitiva de la República de Corea, presidida por Yong Duck Kim, especialista del Instituto de Desarrollo Cooperativo, para dar a conocer sobre la información actual sobre el financiamiento en el sector agropecuario en el país.

“Esta es un conversatorio de seguimiento que se realiza con los coreanos, quienes están desarrollando esquemas de financiamiento con base a los fondos de garantías recíprocas por la Empresa “Confianza”, identificando las prioridades de financiamiento en cuanto a las cadenas agroalimentarias, políticas públicas, entre otras”, expresó, el sub secretario de Agricultura.

Además, se dio a conocer la prioridad de brindar el valor agregado a los productos, el fortalecimiento a cultivos existentes y la diversificación de cultivos que ejecuta la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Como resultado del diagnóstico sobre acceso a créditos, el especialista de Corea, dará a conocer una propuesta de financiamiento al país, sobre los cambios para fortalecer el sector agroalimentario.

En la reunión acompañaron al sub secretario, David Wainwrigth, asistente ministerial, Donaldo Sarmiento, gerente de operaciones, Confianza.

RELACIONADAS

TODAS