INICIO  >   NOVIEMBRE 2018: COOPERATIVA SANTA LUCIA OBTIENE 87% DE LA TAZA DE CAFÉ ESPECIALES

Cooperativa Santa Lucia obtiene 87% de la Taza de Café Especiales

28 noviembre de 2018

Participantes del Diplomado de Escuelas de Campo de 8 departamentos del país, conocen avances de cooperativa asistida por proyectos de la SAG.

Los participantes del III Módulos del Diplomado de Escuelas de Campo Multirubro y Multitemática que se realizó en la Esperanza Intibucá, efectuaron una gira de campo a las instalaciones de la cooperativa Santa Lucia en el municipio de Yamaranguila de este departamento para conocer in situ, los alcances de la organización como el haber obtenido recientemente, el 87% de la taza de Café Especiales.

Docentes y técnicos de las Escuelas de Campo que desarrollan un diplomado en 4 etapas y que es impartido por técnicos del Servicio de Educación Agrícola, Capacitación, y Desarrollo Agroempresarial, (SEDUCA), tuvieron la oportunidad como parte del curso de conocer personalmente a María Josefina López, Presidenta de la Caja Rural Cooperativa Santa Lucia, empresa agrícola especializada en la producción de café y que ha recibido muchos reconocimientos.

Los organizadores de este evento, escogieron esta caja rural para hacer la visita de campo por los avances que posee en la Agricultura Familiar y Seguridad Alimentaria que fue el tema principal de aprendizaje al concluir por espacio de dos el III Modulo.

Esta cooperativa es el fruto del trabajo constante de sus miembros y el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), por medio de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), la Cooperación Española y en los próximos días, el proyecto PROLENCA le brindará apoyo para la producción de 20 manzanas de café orgánico. Además ha participado en la FeriSAG y otras ferias destacadas.

Otra gira de campo que se realizó como parte del III Modulo del diplomado fue en la Escuela de Campo Francisco Morazán de Intibucá para Tema de la curricular que es Detección de Plagas y Enfermedades.

El III Modulo de Escuelas de Campo Multirubro y Multitematica, es un proyecto ejecutado por SEDUCA, con el apoyo financiero de un proyecto del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). El tema de este curso especializado fue Seguridad Alimentaria y Nutricional contando con expertos de la Unidad Técnica Presidencial de Seguridad Alimentaria (UTSAN), y de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

RELACIONADAS

TODAS