INICIO  >   NOVIEMBRE 2018: TÉCNICOS DE LA SAG: CONOCEN MARCO REGULATORIO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS

Técnicos de la SAG: Conocen marco regulatorio de productos agrícolas

30 noviembre de 2018

Técnicos de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, (SAG), relacionados el sector productivo del país y con los agronegocios, fueron capacitados en temas de “Comercialización y análisis de mercado, previo a la exportación de productos agrícolas al mercado internacional”.

Con este fin la Unidad de Agronegocios del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, (PRONAGRO) con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria, (SENASA) y de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de Gestión, (UPEG), Desarrolló el taller de Actualización del Marco Regulatorio de los Productos Agrícolas con temas de inteligencia de mercado.

En la jornada de capacitación participaron técnicos de UPEG, DICTA, SENASA, DICTA, DIGEPESCA, INFOAGRO, Despacho ministerial y de la Cadenas Agroalimentarias del PRONAGRO.

Entre los temas abordados destacan el Manejo y la aplicación de información e inteligencia de mercado, los procedimientos a seguir para solicitar la Admisibilidad de un producto agrícola al mercado internacional y Tratados de Libre Comercio.

Asimismo, las formas de Integración Económica y los Acuerdos Comerciales, los objetivos de los TLCs y sus temas de negociación, los principales resultados de la negociación del DR-CAFTA en el tema agrícola, Desgravación arancelaria entre otros temas.

Los temas fueron desarrollados por Cesar Noé Pino, Jefe de la Unidad de Admisibilidad de Productos Agrícolas y por Alcides Castillo, Consultor especialista de Políticas Públicas del Sector Agroalimentario, de la UPEG.

RELACIONADAS

TODAS