INICIO  >   NOVIEMBRE 2018: LA SAG Y MASHAV: CLAUSURAN JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE DESARROLLO Y MANEJO DE GANADO DE LECHE EN EL TRÓPICO

La SAG y MASHAV: Clausuran jornada de capacitación sobre Desarrollo y Manejo de Ganado de Leche en el Trópico

9 noviembre de 2018

Luego de una fructífera e intensa jornada de capacitación sobre el Desarrollo y Manejo de Ganado de Leche dirigido a técnicos de la SAG y de la empresa privada que trabajan en proyectos que brindan asistencia técnica, este día se llevó a cabo el acto de clausura que culminó con el entrega de certificados a los participantes.

La entrega de diplomas estuvo a cargo del Sub Director de Transferencia de Tecnología, de la Dirección de Ciencia y Tecnología, (DICTA), José Crosier, el agregado de Agricultura y asesor ministerial de la Embajada de Israel en Guatemala concurrente en Honduras, David Schvartzman, y de los expertos Daniel Weisz y Moshé Reches.

En la jornada se desarrollaron entre otros temas la Cría de Novillas de reemplazo, Alimentación del ganado lechero, manejo del ganado en condiciones climáticas extremas, (calor) y rutina del ordeño.

Parte de la temática fue concretada en las dos fincas visitadas en el día de campo que se hizo el pasado jueves como parte de la capacitación.

Los participantes se comprometieron a poner en práctica los conocimientos adquiridos a fin de mejorar la producción de leche en el país.

Participaron técnicos de la SAGA, DICTA, Fondo Ganadero, Cámara Hondureña de la Leche, (CAHLE), Asociación de Ganaderos de Choluteca, (AGACH), Federación de Ganaderos del Sur, (FEGASURH), MiAmbiente, INFOP y LACTHOSA, entre otras.

RELACIONADAS

TODAS