INICIO  >   NOVIEMBRE 2018: COOPERACIÓN BILATERAL: AUTORIDADES DE LA SAG SE REÚNEN CON EXPERTOS EN GANADERÍA DE ISRAEL

Cooperación bilateral: Autoridades de la SAG se reúnen con expertos en ganadería de Israel

2 noviembre de 2018

El Secretario de la SAG, Mauricio Guevara y el Sub secretario de Agricultura, José Benítez se reunieron este día con los expertos en ganadería, de origen israelí, Moshe Reshes y Daniel Weisz, con el fin de conversar sobre la cooperación que el Gobierno de Israel a través de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, (MASHAV), brinda al país en materia agrícola.

Participó también el agregado de agricultura y asesor ministerial de la Embajada de Israel en Guatemala concurrente en Honduras, David Schvartzman.

Los expertos se encuentra en el país a fin de desarrollar una jornada de capacitación sobre "Desarrollo y Manejo de Ganado en el Trópico", evento a realizarse del 15 al 16 de noviembre y que contará con la participación de técnicos de proyectos en ejecución relacionados con ganadería sostenible, así como técnicos agrícolas de institutos públicos y privados que asesoran y dan extensión técnica a ganaderos a nivel local y a propietarios de fincas.

La jornada se desarrollará en dos etapas una en el Centro de Entrenamiento de Desarrollo Agrícola, (CEDA), ubicada en Comayagua, y la otra jornada se desarrollará en la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Atlántida, (AGAS), en la ciudad de La Ceiba.

El apoyo del Gobierno de Israel es en el marco del convenio de cooperación bilateral Honduras-Israel suscrito en el 2015 por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para impulsar temas de agricultura, ganadería, agua, educación, medicina y seguridad.

Esta es la quinta visita que realizan equipos técnicos del Gobierno de Israel en el tema de mejoramiento de la ganadería en Honduras.

En esta ocasión brindándoles conocimientos a los técnicos que son los que transmiten la información y están de cerca con los productores.

RELACIONADAS

TODAS