INICIO  >   NOVIEMBRE 2018: "21° REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA COMISIÓN INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DEL ATÚN DEL ATLÁNTICO”

"21° Reunión Extraordinaria de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún del Atlántico”

15 noviembre de 2018

Con el fin de conocer las diferentes propuestas para el ordenamiento de los atunes y las especies afines, se llevó a cabo la 21° reunión Extraordinaria de Comisión Internacional para la Conservación del Atún del Atlántico, celebrada en la ciudad de Dubrovnik, Croacia.

Por Honduras participó José Luís Osorio, Director General de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG).

En esta reunión en particular el comité científico señaló que existe un nivel de sobre-pesca preocupante sobre algunas especies de los atunes tropicales, en las especies de aleta amarilla, patudo rojo grande y Skipjack.

En estos momentos, Honduras tiene un derecho de captura de
hasta 3,500 toneladas de atún patudo y una porción dentro de las 110,000 toneladas que es el objetivo de pesca mayor en la Comisión para el atún de aleta amarilla.

Honduras está caminando positivamente hacia acordar una resolución que proteja y permita desarrollar esta pesquería en el Océano Atlántico.

RELACIONADAS

TODAS