INICIO  >   MAYO 2018: SICA/OSPESCA ANALIZAN TEMAS DE LA PESCA DE INTERÉS REGIONAL

SICA/OSPESCA analizan temas de la pesca de interés regional

3 mayo de 2018

En el intercambio participan expertos de los ministerios de Agricultura y Ganadería de Guatemala, El Salvador y Nicaragua que forman parte del SICA/OSPECA.                                                                                                                                        

• La Dirección Regional de Pesca y Acuicultura de OSPESCA,  brindó el apoyo para desarrollar este intercambio de aportes.

Con el propósito de identificar temas de interés común para ser considerados en los planes nacionales de la Pesca del Gobierno de Honduras, se llevó a cabo un intercambio de aportes a temas comunes de interés a nivel regional.

Entre los temas abordados están las investigaciones de la pesca de Pepino de mar, la pesca deportiva asociada al turismo, el manejo de especies altamente migratorias, (atunes), el desarrollo institucional, entre otros.

El encuentro reunió a las máximas autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), presidiendo el Sub Secretario de Ganadería, Héctor Ferreira, personal técnico de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA).

ResizedImage600400 0f671832 529c 4b20 ac80 ec9cf11ac161

 

Asimismo, el equipo interinstitucional que da seguimiento  a la nueva Ley de Pesca y Acuicultura, entidades relacionadas al tema pesquero, tanto del gobierno como de gremiales de este sector.

Lo anterior surge a raíz del diálogo de alto nivel entre autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala y la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Honduras, en  la cual se abordaron temas de alcance regional que forman parte de la Política de Integración de la Pesca  de los países del Sistema de la Integración Centroamericana.

En este dialogo se consideró ampliar la modalidad de intercambio en Honduras, con la participación de los actores claves de la institucionalidad y de las gremiales de pescadores interesados.

 

ResizedImage600400 16969aa8 0ba7 4696 aa89 e96087620427