INICIO  >   MAYO 2018: SAG CONSOLIDA SUS SERVICIOS DE CAPACITACIÓN

SAG consolida sus servicios de capacitación

23 mayo de 2018

Las diferentes instancias que comprende la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), brindan servicios de educación y capacitación a los diferentes públicos que atiende.

El Servicio de Educación Agrícola, Capacitación y Desarrollo Agroempresarial (Seduca), nació desde la Política de Estado del Sector Agroalimentario y el Medio Rural (2004-2021), con el objetivo de fortalecer los sistemas de educación, capacitación y comunicación agroalimentaria, elaborando nuevos enfoques metodológicos que orienten, formen e informen a los sectores del medio rural para asegurar la formación agroempresarial con altos estándares de calidad.

En una reunión con Seduca, Dicta, Senasa, Digepesca, Pronagri, Emprendesur, Infoagro, UPEG, Recursos Humanos y Cambio Climático se reestableció el comité intrainstitucional de servicios de capacitación de la SAG.

La iniciativa coordina y complementa la entrega de servicios de capacitación como el seguimiento y evaluación de resultados en el tema y establece un acuerdo para la optimización de recursos y talento humano.

Se busca con esta acción, establecer vínculos permanentes entre los distintos actores de la educación y capacitación del sector agroalimentario, para optimizar la entrega de estos servicios.

"Una vez reestructurado este comité a lo interno de la SAG, se retomará el comité entre instituciones del sector" expresó Rafael Díaz, director de Seduca.