INICIO  >   MARZO 2018: PARA FORTALECER COOPERACIÓN BILATERAL: EMBAJADOR DE ISRAEL Y DIRECTOR DE MASHAV VISITAN HONDURAS

Para fortalecer cooperación bilateral: Embajador de Israel y Director de MASHAV visitan honduras

7 marzo de 2018

Con el fin de continuar en los esfuerzos de las relaciones bilaterales entre Honduras y el Estado de Israel, arribaron hoy al país, Matanya  Cohen Embajador de Israel recurrente en Guatemala y Gil Haskel Sub director general, ministerio de Israel y jefe de la Agencia Israelí para el Desarrollo de la Cooperación Internacional (MASHAV), quienes sostuvieron importantes reuniones con autoridades gubernamentales de varias instituciones.

La agenda comprende los días 7 y 8 de marzo, iniciando con una reunión a primeras horas de la mañana del miércoles con una reunión privada con María del Carmen Nasser, Subsecretaria de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores y José Isaías Barahona, Subsecretario de Estado en Asuntos de Política Exterior, en donde presentan sus necesidades para asistencia técnica, capacitaciones y acompañamiento profesional.

Posteriormente en horas de la tarde sostuvieron una reunión con Santiago Ruìz Cabús titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) en donde conversaron sobre los avances en el apoyo que el gobierno de Israel brinda para impulsar la agricultura y la ganadería del país.

Entre los temas tratados está: la solicitud de extensión de estadía del señor David  Shvartzman agregado de agricultura  de Israel y Asesor ministerial por dos años más en el país, apoyo al desarrollo de la cadena de comercialización  y mercadeo así como el desarrollo de sector avícola, preparación a técnicos y veterinarios en sanidad animal, calidad de la leche, estos entre otros.

Feria Agritech 2018

4e32d66e 1811 4b10 85ed 21f0082069d8

 En horas de la tarde se llevó a cabo en las instalaciones del COHEP la presentación de lo que será la Feria “Agritech 2018”, en donde se dará  a conocer lo último en tecnologías innovadora dentro de la industria agrícola israelí.

En el evento participaron representantes de las diferentes casas comerciales,  asociaciones, industria y academia vinculados en las distintas áreas de la agricultura, quienes fueron invitados a participar en el evento a desarrollarse del 8 al de mayo en el Israel Trade Fairs and Convention Center en Tel Aviv.

El día jueves 8 la delegación acompañada de David Schvartzman, agregado de la Embajada de Israel en Honduras, tienen programado visitar las instalaciones de la Escuela Agrícola Panamericana, El Zamorano, en donde se reunirán con Jeffrey Lansdale, Ph.D. Rector de esa institución, en donde el Director MASHAV, Gil Haskel, ofrecerá una disertación de la Cooperación de Israel con Honduras, y la hoja de ruta a implementarse como parte del apoyo que Israel brinda a nuestro país.