INICIO  >   MARZO 2018: EN LA SAG: FERISAG MARISCOS Y MÁS TE ESPERA EL 23 DE MARZO

En la SAG: FeriSAG Mariscos y Más te espera el 23 de marzo

14 marzo de 2018
  • La feria  se desarrollará el 23 de marzo de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, en el estacionamiento de la institución.
  • FeriSag Mariscos y Más cuenta con estacionamiento, seguridad y  entretenimiento.
  • Participarán unos 30 productores de diversos puntos del país.

Tegucigalpa, M.D.C., 14 de marzo 2018. Una variedad de productos pesqueros y acuícolas, así como otros propios de la época entre yuca, coco, plátano, frutas, además de casabe, leche de coco, huevos, rosquillas en miel, son entre otros la diversidad de productos que se comercializaran en la FeriSag Mariscos y Más este 23 de marzo en el marco de la semana mayor y de la Fuerza de Tarea Del Campo a La Mesa.

“Esta feria de Mariscos y Más se realiza cada año en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), previo a la Semana Santa y busca fomentar el consumo de productos pesqueros y acuícolas, apoyar a los productores artesanales y acuícolas del país en sus ventas”, explicó en conferencia de prensa.

- Julio Morales coordinador de Agronegocios.

precios mariscos y mas

Además, de brindar la oportunidad al público capitalino que  visite la feria, así como a los empleados de la institución y de otras dependencias del gobierno aledañas a la SAG, que adquieran productos de calidad y a un bajo precio.

Para la feria se cuenta con la participación de unos 30 productores, los que se verán beneficiados al comercializar sus productos directamente al consumidor, quienes se ahorran unos cuantos lempiras por la neutralización de los intermediarios.

La actividad se realiza con el esfuerzo de las autoridades de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA), en coordinación con las de la Unidad de Agronegocios del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, (PRONAGRO), quienes preparan este evento que se desarrollará el 23 de marzo de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, en el estacionamiento de la SAG.

1fc40de7 9a39 46c1 afce a4b9fcadf173

Productos    

La feria que por año consecutivo se realiza Entre los productos que se ofrecerán están el camarón, langosta, caracol, King Crab, pescado seco, cecina tilapia roja y pescado de mar, estos productos provenientes de la Moskitia, de la zona norte, sur y de las granjas acuícolas  del país.

También se tendrán deliciosas sopas marineras y otras comidas elaboradas con estos productos, frescos naturales y postres de la temporada como rosquillas en miel entre otros.

Empresas que participan 

El evento contará con la participación de empresas que se dedican a la venta y comercialización de mariscos entre ellas la Asociación de Pequeños y Medianos Acuicultores del Sur, (APEMASUR), quienes siempre han apoyado las FeriSag.

También participaran la empresa Oro Blanco de Choluteca, Mariscos Canales de San Lorenzo, Aqua Finca Saint Peter Fish de Cortés, El Delfin de Tegucigalpa, Marino Pescaderías de La Ceiba, entre otros.

63d45dfe 757c 49c1 a335 8039bea96467

Julio Morales Coordinador de Agronegocios German Enrique Duran productor de condimentos.