INICIO  >   MARZO 2018: EN LA NUEVA SUYAPA: COORDINAN ACCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE LA AHORRO FERIA EL LEMPIRITA

En la Nueva Suyapa: Coordinan acciones para la instalación de la Ahorro Feria El Lempirita

16 marzo de 2018

Con 16 puestos de venta de diferentes productos como verduras, frutas, lácteos, carnes, huevos, mariscos, granos básicos, especias, comidas típicas preparadas, entre otros se coordina la instalación de la tercera “Ahorro Feria El Lempirita” en la capital y que estará ubicada en la colonia Nueva Suyapa.

Para esto Mauricio Guevara sub secretario de Agricultura, se reunió con habitantes de la colonia Nueva Suyapa organizadores de la Ahorro Feria, Mario Castejón, Director General de Protección al Consumidor, así como representantes de la Dirección Nacional de Intervención Social, (DINIS), Erick Martínez, Director de PRONAGRO y Julio Morales Coordinador de la Unidad de Agronegocios, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG).

Esta feria vendrá a beneficiará a unas 50 mil habitantes de las colonias aledañas a la Nueva Suyapa, quienes tendrán acceso a alimentos de primera mano, a precios accesibles, frescos e inocuos, directamente a los consumidores, ya que los productores serán los que venderán su producto directamente de las frescas montañas aledañas a esta colonia. 

Los organizadores ya están preparados y a la espera de la llegada de esta feria a su zona en donde habrá seguridad y diversión porque también se instalará la Recreovías en donde chicos y grandes podrán disfrutar de un día festivo, en familia, en paz y tranquilidad.

La gestión para hacer realidad esta iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández es un esfuerzo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG)  en  conjunto con autoridades de  la Secretaría de Desarrollo Económico, (SDE).

Con este esfuerzo el gobierno, busca reactivar la producción nacional, mediante diversas iniciativas y programas, para que la comida llegue a la mesa de cada ciudadano.

 12cab53c f4de 48f7 977e 93daa12ffbed2