INICIO  >   MARZO 2018: EMPRESA ESPAÑOLA INTERESADA COMPRA TODA LA PRODUCCIÓN AGUACATES

Empresa española interesada compra toda la producción aguacates

5 marzo de 2018

Tomado de:

http://www.latribuna.hn/2018/03/03/empresa-espanola-interesada-compra-toda-la-produccion-aguacates/

Con la certificación de los productores de aguacate está dando frutos por lo que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández impulsa el proyecto del aumento de áreas masivas de producción, con la intención de exportar más a Europa.

“Ya hay productores y fincas certificadas para exportar a Europa, así como empacadoras por lo que en este momento la fase 1 del programa que estamos desarrollando es aumento de áreas masivas de aguacate”, manifestó.

“Lo que pretendemos es que de aquí a tres o cuatro años tengamos cosechas comerciales y primero cubrir la demanda nacional haciendo sustituciones de las importaciones de México, de los 12 millones que traemos y luego dar el salto certificados para mandar a Europa”, agregó.

- Vice ministro de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara.

 

Igualmente reveló, que hay varias empresas interesadas en la producción nacional de aguacates y hasta han querido firmar cartas de entendimiento.

“Con lo de Europa surge que el año pasado hubo una reunión con cuatro empresas de Málaga, España e inclusive querían hacer una carta de entendimiento con la Asociación de Productores a cinco años”.

“Con un intercambio de asistencia técnica de la parte de Málaga con la experiencia que tienen en aguacate allá con los productores de acá. La idea de ellos es acopiar aguacate de cualquier parte del mundo y distribuirlo en toda Europa”, informó.

- Vice ministro de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara.

El presidente Juan Orlando Hernández impulsa la Fuerza de Tarea “del campo a la mesa”, que beneficia a miles de productores a nivel nacional con financiamiento barato y accesible, asistencia técnica y mercados seguros.

El objetivo es que los productos de primera calidad lleguen al mejor precio hasta la mesa de cada hondureño.

Para ello se impulsan iniciativas de comercialización en ferias agrícolas, ahorro ferias El Lempirita, ferias móviles y diversidad de productos en todas las tiendas Banasupro.