INICIO  >   MARZO 2018: DÍA DE CAMPO HORTÍCOLA

Día de campo hortícola

5 marzo de 2018

El programa de hortalizas de la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA), realiza un Día de Campo Hortícola en las instalaciones del Centro Experimental y Demostrativo de Horticultura (CEDEH), en el valle de Comayagua. La actividad es encabezada por Mauricio Guevara sub secretario de Agricultura.

El Programa de Hortalizas de la FHIA tiene como objetivo generar, validar y transferir tecnología para el mejoramiento de la productividad y la competitividad de cultivos hortícolas para el mercado interno y externo, cuya economía depende en su mayor parte de la producción de cultivos de exportación hacia Estados Unidos durante la ventana de invierno.

También se generan productos para el mercado nacional y algunos para el mercado regional. Entre los cultivos más importantes están: el pepino, calabacita, sandía, tomate, chile, cebolla, maíz dulce y vegetales orientales como la berenjena, chive, cundeamor, bangaña, pepino peludo y ocra, además, se producen considerables cantidades de mango para el mercado nacional y de exportación.

Las actividades de investigación del Programa se orientan a la búsqueda de alternativas tecnológicas de solución a los problemas de la mayoría de los cultivos antes mencionados, con el propósito de contribuir al mejoramiento de la competitividad de los productores de la zona.