INICIO  >   MARZO 2018: BID PRESENTAN INFORME SOBRE POLÍTICAS AGROPECUARIAS

BID presentan informe sobre políticas agropecuarias

15 marzo de 2018

Mauricio Guevara, sub secretario de Agricultura, participa en el Informe 2018, sobre el Análisis de Políticas Agropecuarias en Honduras, presentado por representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el informe 2018, se presenta un análisis detallado de las políticas públicas en el sector agropecuario, utilizando las metodologías de estimados de apoyo al productor enfocadas en las cadenas del sector y transferencias presupuestarias.

"Mejorar la productividad en el sector es fundamental para impulsar el desarrollo  agropecuario, fortalecido con la participación plena de los productores  y que genere empleos mejor remunerados".

Sub secretario de Agricultura

De acuerdo al informe presentado por Paolo De Salvó y Christian Derlagen, economistas del BID, del período 2014 -2016, el apoyo al sector agropecuario representó el 12.6% de los ingresos de los productores.

Entre tanto, las inversiones en servicios generales, representan el 17.8% del apoyo total principalmente destinada a infraestructura física y hídrica, investigación e innovación agropecuaria.

La principal forma de apoyo ha sido la protección a precios de mercado, sobre todo para la carne de pollo.