INICIO  >   JUNIO 2018: SECTOR PESQUERO APRENDEN A USAR HERRAMIENTA CLIMA PESCA

Sector pesquero Aprenden a usar herramienta Clima Pesca

13 junio de 2018
Creado por: SAG/DIGEPESCA UCI

La Ceiba fue la sede de la capacitación que reunió a capitanes de barcos, pescadores, procesadores, dueños de embarcaciones de la pesca industrial y líderes del sector pesquero artesanal.

Este 12 y 13 de junio, se llevó a cabo un taller de capacitación acerca del uso e interpretación de Clima Pesca, una herramienta digital que provee información útil que, entre otros aspectos, facilitará la toma de decisiones relacionadas con la actividad pesquera.

El objetivo del taller es que los usuarios en el uso e interpretación de Clima Pesca, puedan vincular  los efectos relacionados a las condiciones climáticas actuales en sus actividades productivas pesqueras y acuícolas, para disminuir los impactos de los cambios del clima.

Entre los participantes del taller  se encuentran; dueños de embarcaciones de la pesca industrial, capitanes de barcos pesqueros, procesadores y líderes del sector pesquero artesanal del departamento de Atlántida.

"Se espera que estos usuario usen a partir de ahora Clima Pesca en sus actividades productivas pesqueras, expresó Lorenzo Turcios, Jefe Regional de la DIGEPESCA para Litoral Pacífico de Honduras,  y enlace por Honduras con respecto a la herramienta Clima Pesca, ante la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA).

Richard Need Bonilla, presidente de la Asociación de Pescadores Industriales del Caribe de Honduras, (APICAH), expresó sentirse satisfecho con la herramienta, ya que la información meteorológica que recibía de diversos portales, ahora los tiene en una sola aplicación en el teléfono móvil.

Clima Pesca es de acceso libre para cualquier persona y puede localizarse en www.climapesca.org o descargarse la aplicación en los teléfonos móviles.

Este taller fue desarrollado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), a través de la Regional de la DIGEPESCA de La Ceiba, mediante la coordinación nacional de Clima Pesca en Honduras, y con el apoyo técnico y financiero del Programa Regional de Cambio Climático del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID), por sus siglas en inglés).

RELACIONADAS

TODAS