INICIO  >   JUNIO 2018: PARTICIPAN EN LAS AHORRO FERIAS EL LEMPIRITA: RECONOCEN A PRODUCTORES DE LA MONTAÑA DE AZACUALPA

Participan en las Ahorro Ferias El Lempirita: Reconocen a productores de la Montaña de Azacualpa

5 junio de 2018
Creado por: UCI

La Fuerza de Tarea Conjunto del Campo a la Mesa, entregó este día, diplomas de reconocimiento a siete productores de hortalizas de la Montaña de Azacualpa por su valiosa participación y constancia en la Ahorro Feria El Lempirita.

Los productores que desde hace dos años venden sus hortalizas frescas y de calidad al mejor precio, cada fin de semana trasladan su producto al Lempirita de la colonia Kennedy de la capital, contribuyendo de esta manera en la economía de los hogares hondureños.

Lo anterior es un incentivo para los productores que los motiva a continuar apoyando esta iniciativa, lo que les ha permitido mejorar sus ingresos familiares, manifestó Julio Morales, Coordinador de la Unidad de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG).

Ente tanto Geraldino Zepeda, productor de hortalizas de esta zona, manifestó su agradecimiento con el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, por la oportunidad que les ha dado con el espacio en la Ahorro Feria, "antes le vendía al intermediario una paila de 30 quintales de zanahoria a 600 lempiras, ahora lo vendo directamente yo al consumidor, imagínese cuánto me ahorro y dejo de ganancia para mi familia", afirmó.

En la entrega de diplomas participó Luís Pinel, Gerente de BANASUPRO, Gerardo Ayestas, Coordinador de las Ahorro Ferias El Lempirita y Julio Morales de la SAG.

Reconocimientos continuarán

El Coordinador de las Ahorro Ferias El Lempirita, Gerardo Ayestas, aseguró que los reconocimientos iniciaron la semana pasada en la ciudad Danlí, en el marco del primer aniversario de la Ahorro Feria en esa ciudad, en donde se entregó diplomas a 38 participantes  entre productores, procesadores y emprendedores de esa zona.

El viernes se hará en San Pedro Sula con 25 participantes y el domingo en la ciudad de La Ceiba, se reconocerá a 35 participantes en las Ahorro Ferias El Lempirita.

 "Antes le vendía al intermediario 30 quintales de zanahoria a 600 lempiras, ahora lo vendo directamente yo al consumidor, imagínese cuánto me ahorro y dejo ganancia para mi familia."

Geraldino Zepeda productor.