INICIO  >   JUNIO 2018: A NIVEL NACIONAL: PORCICULTORES SOLICITAN REACTIVACIÓN DE CONVENIO DE VENTA DE CARNE DE CERDO

A nivel nacional: Porcicultores solicitan reactivación de convenio de venta de carne de cerdo

12 junio de 2018

 

El volumen de venta de carne de cerdo en el país  anualmente es de 105 millones de libras, de las cuales 40 millones son producidas localmente.

Héctor Ferreira, sub secretario de Ganadería SAG, se reúne con la Asociación de porcicultores Microempresarios de Comayagua, (APONDEC),  quienes presentaron un informe de la situación actual del financiamiento que tienen con fondos del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda,  (BANHPROVI).

La reunión fue aprovechada para solicitar a través de las autoridades de la SAG, la activación del convenio Presidencial para la comercialización de carne de cerdo a nivel nacional, ante lo que obtuvieron  una respuesta positiva.

A la reunión también  asistió, Violeta Rodríguez Vice presidenta ejecutiva de   (BANPROVI) y Arnulfo Peña, Jefe de la Unidad de Financiamiento al Productor de DICTA.

Hasta la fecha (BANPROVI)  ha prestado a productores de cerdo, un aproximado de 6 millones de lempiras al 10 por ciento y con Fondos de  Inversión para la Reactivación del Sector Agrícola, Firsa al 7.25 por ciento.

En Honduras existen alrededor de 30 Productores de cerdos tecnificándose y 200 granjas  semi tecnificados,  según datos de la  Asociación Nacional de Porcicultores de Honduras, (ANAPOH).

RELACIONADAS

TODAS