El volumen de venta de carne de cerdo en el país anualmente es de 105 millones de libras, de las cuales 40 millones son producidas localmente.
Héctor Ferreira, sub secretario de Ganadería SAG, se reúne con la Asociación de porcicultores Microempresarios de Comayagua, (APONDEC), quienes presentaron un informe de la situación actual del financiamiento que tienen con fondos del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, (BANHPROVI).
La reunión fue aprovechada para solicitar a través de las autoridades de la SAG, la activación del convenio Presidencial para la comercialización de carne de cerdo a nivel nacional, ante lo que obtuvieron una respuesta positiva.
A la reunión también asistió, Violeta Rodríguez Vice presidenta ejecutiva de (BANPROVI) y Arnulfo Peña, Jefe de la Unidad de Financiamiento al Productor de DICTA.
Hasta la fecha (BANPROVI) ha prestado a productores de cerdo, un aproximado de 6 millones de lempiras al 10 por ciento y con Fondos de Inversión para la Reactivación del Sector Agrícola, Firsa al 7.25 por ciento.
En Honduras existen alrededor de 30 Productores de cerdos tecnificándose y 200 granjas semi tecnificados, según datos de la Asociación Nacional de Porcicultores de Honduras, (ANAPOH).