INICIO  >   JUNIO 2018: SAG Y COMISIÓN DE AGRICULTURA: BUSCAN IMPLANTAR NUEVAMENTE LEY DE VASO DE LECHE PARA MERIENDA ESCOLAR

SAG Y Comisión de Agricultura: Buscan implantar nuevamente Ley de Vaso de Leche para merienda escolar

6 junio de 2018
Creado por: UCI

A fin de buscar alternativas e implementar nuevamente la ley de vaso de leche para la merienda escolar, una comisión de Agricultura del Congreso Nacional, atendió invitación de Héctor Ferreira Subsecretario de Ganadería de la SAG para abordar el tema.

"Hicimos un llamado a la Comisión del Congreso Nacional para buscar apoyo y que sea incluido en el presupuesto Nacional del 2019, nuevamente esta ley que fue aprobada en el 2010, pero en el 2012 se descontinuo." Dijo Héctor Ferreira Subsecretario de Ganadería.

Explicó que también tomaron la iniciativa de invitar a un experto panameño de Tetrapac, quién en su presentación compartió la experiencia exitosa en modelos de centro de producción lechera, en los países de México, Ecuador, República Dominicana y parte del Continente Africano.

Por su parte Jorge Lobo, de la Comisión del CN dijo que su compromiso después de acudir a la invitación, es buscar la aprobación de esta ley, con el apoyo de los miembros que lo acompañaron, quienes son representantes de varias bancadas.

"Para tener aprobación tenemos que ser beligerantes y asistir siempre a este tipo de llamados, en beneficio de la población, en este caso de nuestra niñez, con lo que se busca mejorar la calidad educativa y evitar la deserción escolar." Concluyó Lobo.

Datos

En el 2010 se aprobó un presupuesto de mil 600 millones de lempiras, para Vaso de Leche Escolar, beneficiando aproximadamente 400 mil estudiantes.
Con parámetros que la leche debe ser 100 por ciento hondureña, siendo proveedores 5 plantas artesanales y 2 industriales.

A la reunión también asistió Edgardo Leiva, director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Procesadores de Leche Aproleche.

"Hicimos un llamado a la Comisión del Congreso Nacional para buscar apoyo y que sea incluido en el presupuesto Nacional del 2019, nuevamente esta ley que fue aprobada en el 2010, pero en el 2012 se descontinuo."

Hector Ferreira