INICIO  >   JULIO 2018: ULTIMAN DETALLES PARA ARRANCAR PROYECTO DE RIEGO EN SULACO ,YORO

Ultiman detalles para arrancar proyecto de Riego en Sulaco ,Yoro

4 julio de 2018

Con el fin de agilizar el proyecto de riego en el municipio de Sulaco, Yoro  que ha estado varado hasta la fecha,  Mauricio Guevara, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), se reunió con autoridades municipales, empresas ejecutoras del Proyecto de Riego de Sulaco así como con el coordinador del Programa de Desarrollo Agrícola Bajo Riego (PDABR).               

La reunión se efectuó también  con el propósito de conocer las limitaciones presentadas a la fecha que no han permitido el arranque del  proyecto.

Entre ellas la problemática surgida por la ubicación del proyecto tomando en cuenta que la construcción de la derivadora de agua estaría sobre la delimitación territorial entre los municipios de Sulaco Yoro y Marale Francisco Morazán. 

El proyecto riego para el municipio de Sulaco comprende la irrigación de unas 1300 hectáreas y que beneficiará a unas 550 productores a un costo de 330 millones de lempiras.

El propósito del proyecto de Sulaco es impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández,  para darle un empuje a la producción de hortalizas, melón, sandía, mango aguacate y maíz de esta zona productiva del país.

Mauricio Guevara Secretario de la SAG.

RELACIONADAS

TODAS