INICIO  >   JULIO 2018: ALCALDES DE CHINACLA Y SAN JOSÉ, LA PAZ: GESTIONAN APOYO DE LA SAG PARA IMPULSAR SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO

Alcaldes de Chinacla y San José, La Paz: Gestionan apoyo de la SAG para impulsar sistema de riego por goteo

11 julio de 2018

Alcaldes de los municipios de Chinacla y San José, departamento de La Paz, fueron recibidos por Mauricio Guevara, Secretario de la SAG, con el fin de gestionar apoyo para la continuidad del proyecto de riego por goteo, que beneficiará a más de 119 productores de esa zona.

 “Hemos logrado un acuerdo verbal de parte del Secretario de la SAG, cuyo aporte será de unos 3 millones 500 mil lempiras, la infraestructura para riego, capacitación y organización, apuntó.

Nosotros como autoridad municipal también aportaremos nuestra cuota de 150,000 mil lempiras por cada municipalidad, así mismo contaremos con el acompañamiento técnico de USAID, a fin de poner en marcha nuestro anhelado proyecto que irrigará 40 hectáreas de tierra, aseguró Jesús Aguilar, Alcalde de Chinacla.

 Por su parte el Edil de San José, Roberto Vásquez,  agradeció la receptividad que tuvieron de parte del titular de la SAG, quien les expresó su apoyo tanto con el proyecto de riego así como con la entrega del Bono de Solidaridad Productiva para los productores por lo que ya el lunes estaremos enviando los listados de los productores que serán beneficiados con el BSP.

 “Estos productores se dedican al cultivo de café y diversifican con hortalizas, cítricos, granos básicos, frutales y ganadería en pequeña escala", aseguró.

RELACIONADAS

TODAS