INICIO  >   JULIO 2018: SECTOR DEL AGRO COMO BRAZO FUERTE DE LA ECONOMÍA DEL PAÍS SERÁ REPORTAJE EN EL MIAMI HERALD

Sector del agro como brazo fuerte de la economía del país será reportaje en el Miami Herald

11 julio de 2018

Mauricio Guevara secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), es entrevistado por dos periodistas de la  agencia de prensa internacional IGM INVESTMENTS sobre temas relacionados con el agro, como el brazo fuerte de la economía del país.

En la entrevista el titular de la SAG, expuso los  desafíos que tiene al frente de esta institución con el fin de darle otra cara con un enfoque social y empresarial.

Entre los temas abordados expuso que se busca establecer un modelo integrador con apoyo a las familias rurales.

También habló del proyecto del Plan Nacional de Aguacate,  donde trabaja para lograr el cultivo de unas 4 mil a 5 mil hectáreas de cultivo de aguacate.

Se abordó el tema de la repoblación bovina, de ganado ovino, de cultivos como marañón, ajonjolí cacao, vegetales orientales, yuca,  entre otros.

Así como la exportación de camarones, camote, rambután melón y del reto más importante,  que es lograr darle a la producción primaria un valor agregado en el proceso de elaboración del producto.

El reportaje  que la agencia elaborará es con un enfoque económico de  Honduras y será  distribuido con el  MIAMI HERALD.

El fin de este reportaje es atraer mayor inversión extranjera directa y proyectar la verdadera imagen de Honduras.

Dato

 MIAMI HERALD es un periódico de referencia internacional y en el estado de Florida, tanto por su larga trayectoria como por la calidad de sus informaciones.    

Cuenta con más de 6.000.000 de lectores mensuales. Se distribuye a nivel internacional y en todo el territorio de Florida además de Embajadas y Cámaras de Comercio en el extranjero, así como aeropuertos y quioscos de prensa internacional.

RELACIONADAS

TODAS