INICIO  >   JULIO 2018: SEGÚN ESTUDIO DE MERCADO: AHORRO FERIAS EL LEMPIRITA CON LOS MEJORES PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA A NIVEL NACIONAL

Según estudio de Mercado: Ahorro Ferias El Lempirita con los mejores precios de la canasta básica a nivel nacional

6 julio de 2018

Un estudio de Mercado realizado para conocer el comportamiento comercial de las Ahorro Ferias El Lempirita, entre el año 2017 y lo que va del 2018, concluyó que las 7 ferias instaladas a nivel nacional son las más accesibles en cuanto a precios de la canasta básica se refiere.

El análisis identificó además, que "Ahorro Feria El Lempirita" ya está bien posicionada como marca entre los consumidores y público en general.

Otro punto es la generación de empleo que se ha creado, por cada puesto o stand se garantiza en promedio tres puestos de trabajo.

En la mayoría de los casos se revela que las mujeres lideran  como expositoras y  compradoras en la ferias,  asimismo, establece que es un espacio para promocionar el arte local (música, pintura, danzas) ya que se le da una oportunidad a los artistas locales para que se den a conocer.

El número de los expositores va en crecimiento y sobre todo que es una feria gratuita ya que los productores y emprendedores que participan no pagan nada por sus espacios.

Las Ahorro Ferias, El Lempirita se ubican en Tegucigalpa una en el Instituto se Mercadeo Agrícola, (IHMA), en el complejo deportivo Villa Olímpica y en la colonia Nueva Suyapa,  Comayagua, San Pedro Sula, La Ceiba y Danlí y ahora en Choloma. 

La Unidad de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), estuvo a cargo de dicho estudio, cuyos resultados fueron presentados a la Fuerza de Tarea Conjunto, Del Campo a la Mesa.

Participaron en la presentación de resultados, Luis Pinel, Gerente de Banasupro, Gerardo Ayestas, Coordinador de Ahorro Ferias, El Lempirita, y Marcela Flores de Banasupro, Rafael Rodezno – Pronaders, José Gómez- IHMA, Dagoberto Urbina – Crédito solidario, Mario Castejón – DGPC Secretaria de Desarrollo Económico,Patricia Mendoza, Carlos Benavides – Ahorroferias, Julio Morales y Milagro Espinal de la SAG-Agronegocios.

RELACIONADAS

TODAS