INICIO  >   JULIO 2018: LA SAG: HASTA EL 9 DE JULIO RECIBIRÁN SOLICITUDES PARA BENEFICIAR A PRODUCTORES CON EL BSP

La SAG: Hasta el 9 de julio recibirán solicitudes Para beneficiar a productores con el BSP

2 julio de 2018

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería  (SAG), están ya listas mediante sus regionales en los diferentes puntos del país  para efectuar la entrega en los próximos días el Bono de Solidaridad Productiva (BSP), a unos 44,687 productores.

Para esto es oportuno “informarles a todas las asociaciones de productores que aún no ha presentado su solicitud para beneficiarse con el bono, que la fecha límite de recepción es hasta el 9 de julio del corriente” explicó José Benítez subsecretario de Agricultura.

La solicitud la pueden realizar mediante una nota dirigida a Mauricio Guevara Secretario en los Despachos de Agricultura y Ganadería y entregarla en la oficina principal o en  las diferentes regionales.      

 Los insumos del Bono de Solidaridad Productiva (BSP), para beneficiar a productores en la siembra de postrera ya están siendo enviados a las diferentes regionales de la SAG bajo nuestra supervisión. Apuntó Benítez.

 El BSP, es parte de los beneficios del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández a los pequeños productores y el cual es ejecutado por  la SAG a un costo de 46 millones de lempiras.

Este bono consiste en la entrega de semilla mejorada de granos básicos como frijol, sorgo, arroz y maíz  y  fertilizantes, con el propósito de proveer a los productores de tecnologías agrícolas que incrementen la producción y productividad en sus cultivos.

Dato

Autoridades de la SAG gestionaron la aprobación en el Congreso Nacional (CN)  por in monto de 180 millones de lempiras para la entrega del BSP, en el próximo año para entregarlo en tiempo y forma y beneficiar alrededor de 220 mil familias a nivel nacional.

RELACIONADAS

TODAS