INICIO  >   JULIO 2018: DICTA PRONAGRO GOBIERNO SOCIALIZA A PRODUCTORES EL PLAN NACIONAL DE AGUACATE

DICTA PRONAGRO Gobierno socializa a productores el Plan Nacional de Aguacate

27 julio de 2018

Con la finalidad de contribuir a la seguridad alimentaria mediante el abastecimiento y diversificación de cultivos, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), socializó el Plan Nacional de Aguacate con productores en el departamento de Comayagua.

El proyecto como iniciativa del gobierno del presidente Juan Orlando hernández es ejecutado por la SAG, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) y el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro), con el apoyo de las cadenas agroalimentarias, las cuales realizan convenios de cooperación internacional, entes gubernamentales, ONG’s y asociaciones de productores.

Se pretende impulsar la producción de aguacate Hass y Antillano de acuerdo a la zona de producción, con el objetivo de reducir la fuga de divisas que se dan mediante las importaciones.

En la reunión con los productores se conformó el Comité Legal con miembros de la Asociación de Productores de Aguacate de Honduras (ASPAH), para dar seguimiento a los acuerdos establecidos para impulsar la producción de ese cultivo en el país.

En Honduras se encuentran plantaciones establecidas de aguacate de la variedad Hass en los departamentos de Ocotepeque, Lempira, Yoro, Intibucá, Santa Bárbara, Comayagua, La Paz, y Francisco Morazán.

En la socialización del Plan Nacional de Aguacate, participó en representación de Mauricio Guevara, secretario  de la SAG, Guillermo Cerritos, director de Dicta, Erick Martinez, director Pronagro, Antonio Romero, facilitador de la Cadena de Aguacate, Elizabeth Santacreo, encargada de frutales ornamentales, asociaciones de productores, entre otros.

RELACIONADAS

TODAS