INICIO  >   JULIO 2018: GOBIERNO CELEBRAN 4TO ANIVERSARIO DE LAS RECREOVÍAS

Gobierno celebran 4to Aniversario de las Recreovías

12 julio de 2018

Con la participación de unos 400 niños de las diferentes escuelas públicas autoridades de las diferentes dependencias del estado apoyaron la celebración del cuarto Aniversario del programa de las Recreovías del Presidente Juan Orlando Hernández evento que se desarrolló en el Campo de Parada Marte de Tegucigalpa.

El evento se desarrolló con un colorido, diversión con juegos tradicionales como la hula, hula, piñatas, degustación de alimentos, payasitas, saltarines, la ruleta, música de  marimba mariachis y cuadro de danzas folclóricas y un delicioso pastel.

La celebración estuvo a cargo de la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, con el acompañamiento del Ministro de la Presidencia, Ebal Diaz, el ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, Arnaldo Bueso del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Saúl Orlando Coca, Coordinador de la  Dirección Nacional de Intervención Social (Dinis), Lina Macuzo, Directora de Cultura y Artes, la Designada Presidencial Olga Alvarado, representantes de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), entre otros.

El acto contó también con la participaron de personas con capacidades especiales y de la tercera edad quienes se mostraron felices por este apoyo gubernamental el cual  les ha permitido una mayor convivencia familiar.

En estos 4 años mediante la ejecución de 674,311Recreovías el gobierno ha logrado recuperar espacios públicos y la convivencia social de las familias hondureñas al disfrutar de actividades sanas en ambientes seguros en los 18 departamentos del país.

Según investigaciones realizadas sobre la ejecución de Recreovías en el mundo Honduras es el primer país en el continente en realizar con éxito este programa de forma sistemática y permanente, llevando alegría a miles de familias.

"   Es hermosos ver como este Programa de Recreovías le ha cambiado la vida a miles de familias, que ahora aprovechan estos espacios, donde voy hay un saltarín y los niños disfrutan por eso nuestro compromiso y de Juan Orlando Hernández es continuar impulsando este maravilloso programa , tenemos que seguir avanzando por que la seguridad y la paz se debe buscar día a día ", dijo la Primera Dama , Ana García, durante su intervención.

La SAG

Mauricio Guevara secretario de la SAG junto al personal de las dependencias de la Institución participaron en la celebración apoyando la actividad con jugos, agua y galletas, además de compartir con los niños en atención en los variados juegos y demás actividades recreativas.

De igual forma Mauricio Guevara Secretario de la SAG señaló que " SAG como institución ha puesto su grano de arena para llevarle alegría la paz y tranquilidad a los niños, jóvenes y adulto mayor en todo el país, tenemos un equipo muy comprometido por lo que seguiremos apoyando esta labor muy acertada del Presidente".

" Las Recreovías para una Vida Mejor está muy bien estructuradas ya que  permite lograr una extraordinaria convivencia ciudadana, lograr espacios seguros , y una sana recreación  para todos ,  como institución es nuestro compromiso servir al prójimo, y contribuir de manera integral a todas las familias hondureñas,  sin distingo de colores, raza o religión”, apuntó Guevara.

Las Recreovías para una Vida Mejor está muy bien estructuradas ya que  permite lograr una extraordinaria convivencia ciudadana, lograr espacios seguros , y una sana recreación  para todos ,  como institución es nuestro compromiso servir al prójimo, y contribuir de manera integral a todas las familias hondureñas,  sin distingo de colores, raza o religión.

Mauricio Guevara Secretario de la SAG.

RELACIONADAS

TODAS