INICIO  >   JULIO 2018: EMPRESAS DE MARAÑÓN ORGÁNICO RECIBEN CERTIFICADO DE RENOVACIÓN POR SENASA

Empresas de marañón orgánico reciben certificado de renovación por Senasa

11 julio de 2018

Choluteca. Oficiales de Agricultura Orgánica, del Servicio Nacional de Sanidad e  Inocuidad Agroalimentaria Senasa de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), entregaron certificados  de  renovación de registro a empresas productoras, procesadoras y comercializadoras de  marañón orgánico.

Las empresas que renovaron su certificación, son: la Cooperativa Regional de Producción Agropecuaria la Sureñita Limitada (COREPROSUL) y la  Cooperativa Regional de producción Agroindustria de Marañoneros del Sur Limitada  (CREPAIMASUL)

"Dentro de estas dos empresas existen  134 productores habilitados para producir orgánicamente dijo Carlos Galo, Jefe del Departamento de Agricultura  Orgánica.

Este producto se exporta a los países de   Europa, como España, Bélgica, Alemania, Francia y pronto enviarán a Holanda.

Expresó que la formación y capacitación en normativa y requisitos el Senasa se las ha brindado desde 2006.

Datos                                                              

El rubro del marañón es un motor de desarrollo para la zona sur, produciendo entre las dos Cooperativas, aproximadamente 1 millón 700 mil libras, en 432.80 hectáreas sembradas,  lo que genera entre 500 a 600 mil dólares al año en divisas.

Según los expertos la semilla de marañón contiene  antioxidantes, vitaminas, magnesio, fósforo, zinc, cobre e hierro (estos dos últimos eliminan los radicales libres), además de que no tiene colesterol, razón por la cual es un producto bastante apetecido en el exterior.

Al evento también asistió Sandra Elvir y Fausto Ponce, técnicos  oficiales del Departamento de Agricultura Orgánica nivel central y en  la regional de Senasa Choluteca.