INICIO  >   FEBRERO 2018: COMPRA Y VENTA A L.420 EL QUINTAL: ESTABLECEN ESTÁNDARES DE CALIDAD DEL ARROZ GRANZA HUMEDAD 2018 EN TIEMPO RECORD

Compra y venta a L.420 el quintal: Establecen estándares de calidad del arroz granza humedad 2018 en tiempo record

15 febrero de 2018
  • Firma del acuerdo lo realizan en presencia del presidente.

 A un precio de 420 lempiras se fijó este día el quintal de arroz granza puesto en la planta, y las condiciones de calidad de 21% de humedad que antes era de 20%;  con una relación entero-quebrado de 76-24 y un rendimiento de granza oro en 67% ; un 3% de grano rojo y un 3% máximo de impureza.

Lo anterior es a los acuerdos que llegaron en la mesa del arroz granza humedad 2018 los productores y agroindustriales mediante el liderazgo de las nuevas autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), liderado por Santiago Ruiz.

Este hecho fue catalogado por los productores y agroindustriales como algo histórico en las negociaciones de convenios de compra y venta de arroz granza, al lograr en la primera llegar a un acuerdo para logra la firma del Reglamento Interno del Convenio Compra-venta de arroz granza 2018.

 “Es la primera vez que nos sentamos con el Secretario Santiago Ruíz y el Sub Secretario, Mauricio Guevara, y en 4 horas de estar negociando los estándares de calidad del grano, lográramos bajo su liderazgo llegar a importantes acuerdos para el bien de las partes". Marco Tulio Ramos, del beneficio de arroz Maturabe.

“Vamos muy satisfechos de este liderazgo porque en otras ocasiones nos hemos tenido que reunir hasta 15 veces para lograr un consenso entre nosotros” amplio Ramos.

Marco Tulio Ramos

25877c01 299a 4555 b3ce d7c772fd0ecc

Entre tanto Fredy Torres, de la Asociación de Productores Agrícolas dijo que durante las cuatro horas pudieron negociar el precio y los parámetros de calidad del arroz granza humedad nacional 2018, que comprende del 01 de enero al 31 de diciembre, todo se desarrolló en un buen ambiente, muy bien coordinado por el ministro Ruíz, con mucha anuencia de parte de la agroindustria y los productores muy receptivos, afirmó.

“Esto ha sido un record, que en una sola reunión hayamos llegado a una negociación y un final feliz entre agroindustria y productores”, aseguró.

Fredy Torres, de la Asociación de Productores Agrícolas

A un precio de 420 lempiras se fijo este día el quintal de arroz granza puesto en la planta, y las condiciones de calidad de 21% de humedad que antes era de 20%;  con una relación entero-quebrado de 76-24 y un rendimiento de granza oro en 67% ; un 3% de grano rojo y un 3% máximo de impureza.

Lo anterior es a los acuerdos que llegaron en la mesa del arroz granza humedad 2018 los productores y agroindustriales mediante el liderazgo de las nuevas autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), liderado por Santiago Ruiz.

La firma del Reglamento Interno del Convenio Compra-venta de arroz granza 2018 es un hecho catalogado como histórico debido al tiempo record en que se realizó en cuatro horas lo que normalmente se lleva  la negociación de los convenios de compra y venta de arroz granza.

Lo anterior es a los acuerdos que llegaron en la mesa del arroz granza humedad 2018 catalogado por los productores y agroindustriales como algo histórico debido al tiempo record que normalmente se lleva  la negociación de los convenios