INICIO  >   DICIEMBRE 2018: AL CONCLUIR DIPLOMADO: SISTEMATIZAN EXPERIENCIAS OBTENIDAS CON EL PROYECTO DE ESCUELAS DE CAMPO

Al concluir Diplomado: Sistematizan experiencias obtenidas con el Proyecto de Escuelas de Campo

6 diciembre de 2018
  • Participantes con apoyo de técnicos de SEDUCA, elaborarán informe y estrategia de comunicación para compartir los resultados con el público

Los resultados y alcances que han tenido las escuelas de campo en 9 departamentos del país, se darán a conocer en los próximos días a los medios de comunicación luego del proceso de análisis de sus logros que realizan en la Esperanza, Intibucá técnicos docentes y técnicos agrícolas al concluir el IV Módulo de Escuelas de Campo Multirubro y Multitematica.

Por espacio de varios meses los coordinadores de las escuelas de campo recibieron amplios conocimientos por medio del diplomado que impartieron técnicos del Servicio de Educación Agrícola Capacitación y Desarrollo Agroempresarial (SEDUCA) de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) en un proyecto apoyado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

El cuarto y último módulo del diplomado se concentró en realizar un proceso de Sistematización a cargo del especialista en desarrollo rural y agricultura familiar del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Marco Tulio Fortín quien enseño a los participantes como analizar los resultados que han tenido las escuelas de campo y como poderlas dar a conocer a los medios de comunicación y la opinión pública.

El objetivo del diplomado fue fortalecer las capacidades y habilidades del personal técnico y docente en usar la metodología de las escuelas de campo, a fin de promover un efecto multiplicador con los estudiantes que forman parte de la curricular de los Bachilleratos Técnicos Agropecuarios y extenderlos a nivel local.

Participaron en este evento al menos 32 docentes y técnicos agropecuarios de varias zonas del país y los temas de los módulos fueron entre otros; conocer qué es una escuela de campo, temáticas como Seguridad Alimentaria y Cambio Climático.

El especialista del IICA al cierre de los 4 módulos del Diplomado enseño a los participantes a efectuar una autoevaluación del proyecto, reconstrucción de experiencias de éxito con sus obstáculos, levantamiento de información, como elaborar entrevistas, ordenamiento de la información y redactar un informe.

Además que instrumentos de comunicación se pueden utilizar para dar a conocer por medio de una Estrategia de Comunicación los resultados del proyecto escuelas de campo que llevó acabó SEDUCA bajo la dirección de Rafael Díaz.

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