INICIO  >   DICIEMBRE 2018: LA SAG REALIZA POSADAS NAVIDEÑAS

La SAG realiza posadas navideñas

11 diciembre de 2018

Las fiestas decembrinas representan un símbolo de unión familiar en el mundo, que invariablemente fomentan convivencia, alegría y paz en el hogar.

Los empleados de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), celebraron esta mágica tradición al realizar este día las Posadas Navideñas, organizadas por el Despacho ministerial y el Departamento de Recursos Humanos.

El Secretario de esta cartera ministerial, Mauricio Guevara, en su participación envió un mensaje de paz, amor y convivencia, esperando que el año venidero traiga prosperidad a todos.

Las lecturas, reflexiones y oraciones estuvieron a cargo de miembros de la iglesia San Rafael del Tablón, de la comunidad de El Tablón, Francisco Morazán.

Para recibir a los peregrinos los empleados decoraron las puertas de sus oficinas con motivos navideños.

Esta celebración recuerda el largo peregrinaje realizado por José y María desde Nazaret hasta Belén y su angustiosa búsqueda de un sitio donde hospedarse y esperar el nacimiento del niño Jesús.

Religiosamente, las posadas significan la alegría con la que los corazones se preparan para celebrar el nacimiento de Jesús.

También sirven para recordar los momentos difíciles que vivieron José y María antes del nacimiento del niño Jesús.

Dato
Estas fiestas populares se celebran en México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá durante los nueve días antes de la Navidad, del 16 al 24 de diciembre. Mientras, en Colombia y Ecuador se celebra la Novena de Aguinaldos, fiesta religiosa muy similar.

RELACIONADAS

TODAS