INICIO  >   AGOSTO 2018: EN CHOLUTECA: EQUIPO TÉCNICO DEL SENASA SE CAPACITA EN ENFERMEDADES DEL CAMARÓN

En Choluteca: Equipo técnico del SENASA se capacita en enfermedades del Camarón

14 agosto de 2018

Equipo Técnico de la Subdirección General de Inocuidad Agroalimentaria y Subdirección General de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), fueron capacitados en enfermedades y patologías del camarón, así como el uso adecuado de los Antibióticos.

“Tuvimos la oportunidad de actualizar los conocimientos que ya poseemos, los que llevamos a la práctica de campo en las lagunas del lugar, para estudiar las diferentes patologías que presenta el camarón, dijo Rafael Rodríguez jefe de Epidemiologia del Senasa.

En esta capacitación participaron 12 técnicos de Senasa entre personal de los Laboratorios, de la Subdirección de Inocuidad de los Alimentos y el Departamento de Epidemiología.

Esta capacitación  fortalece  la respuesta inmediata de las pruebas que se realizan en den el laboratorio de Patología Acuática y Calidad de Agua Gabino Zúniga.

Los técnicos fueron capacitados en temas como: laboratorio de patología acuática y Calidad de agua, donde se procesan muestras de camarón para análisis microbiológicos (Para camarón y agua),  enfermedades de camarón larva y reproductores,  las que son de notificación obligatoria para poder exportar.

Dato                                                                                          

El laboratorio de Patología Acuática y Calidad de Agua Gabino Zúniga   funciona desde 2003, semanalmente se reciben un promedio de 80 muestras (entre agua, camarón larva y reproductores).

Este laboratorio es el único reconocido  oficialmente en el diagnóstico de la enfermedad de camarón a nivel nacional, y que brinda ayuda en la zona principalmente a los pequeños productores.

RELACIONADAS

TODAS