INICIO  >   AGOSTO 2018: SAG Y CURLA: BUSCAN MEJORAR ENTREGA DE SERVICIOS CON METODOLOGÍA DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

SAG y CURLA: Buscan mejorar entrega de servicios con metodología de desarrollo organizacional

1 agosto de 2018

El desarrollo organizacional para hacer una entrega más eficaz de los servicios se procura con la adopción y ajuste metodológico en una capacitación que facilita el proyecto “Desarrollo de Capacidades para los Sistemas de Innovación, (CDAIS).

Las instituciones que se están preparando para adoptar esta metodología son la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) con sus dependencias, Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), Programa Nacional Agroalimentario (PRONAGRO) y el Servicio de Educación y Capacitación Agroempresarial, (SEDUCA), también participa en el proceso el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA).

Guatemala participa junto a Honduras, con el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA), la Unidad de Vinculación de Gestión de Recursos   de la Universidad de San Carlos (UVIGER) y el Consejo Nacional de Desarrollo Agropecuario (CONADEA).

El segundo taller conjunto entre Honduras y Guatemala para facilitadores nacionales para apropiarse de la metodología de capacitación organizacional, se lleva a cabo en Tegucigalpa durante el 31 de julio y 1 de agosto de 2018, con la coordinación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y FAO y con el facilitador, Richard Hawkins, representante de Agrinatura.

El evento fue inaugurado por Erick Martínez, director de PRONAGRO, Marvin Moreno de la FAO y Richard Howkins. 

La primera fase de la metodología culmina con el análisis de los resultados derivados de una encuesta que se aplicó a actores de las instituciones participantes para conocer el estado de sus capacidades de entregar servicios, para relacionarse y para organizarse. Ahora entrarán a la segunda etapa que es desarrollar acciones que mejoren aquellos puntos en que resultaron débiles, en las 3 capacidades.

El CDAIS es una alianza global financiada por la Comisión Europea, ejecutada por Agrinatura y FAO en 8 países pilotos. Su objetivo es lograr que los sistemas de innovación agropecuaria sean más eficientes y sostenibles en responder a las demandas de los productores.

+ información: miriam_villeda@yahoo.es

RELACIONADAS

TODAS