INICIO  >   AGOSTO 2018: PRODUCTORES DE ARROZ, AGROINDUSTRIA Y GOBIERNO: ANALIZAN TEMA DE FINANCIAMIENTO PARA LAS SIEMBRAS DE 2019

Productores de arroz, agroindustria y gobierno: Analizan tema de financiamiento para las siembras de 2019

10 agosto de 2018

Con el fin de abordar puntos sobresalientes del acuerdo firmado la Comisión de supervisión del Convenio Compra Venta de Arroz Granza  Húmeda y autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), se reunieron en donde abordaron los temas agendados. 

El tema destacado durante esta reunión fue sobre la problemática del sector arrocero para el presente año que comprende el financiamiento tanto para los productores como industriales.

El sector productor presentó un modelo financiero para poder enfrentar el problema de los precios, para lo cual se propuso una reunión entre la banca privada, estatal, gobierno y el sector privado, a fin de presentar la propuesta y ver de qué manera se podrá accesar a estos créditos para las siembras del próximo año del 2019.

Los industriales por su parte solicitaron una mayor organización de parte de los agremiados de las asociaciones de productores,  para tener una idea clara de a quien se le puede apoyar a través de los molinos o de las diferentes casas de importadores de productos agroquímicos y fertilizantes para ver un modelo de triangulación para que puedan accesar también a estos insumos que tanto los necesitan.

El Secretario de la SAG refirió que hay una gran madures de parte del sector productor ya que no es como antes que sólo se venía a discutir sobre precios, ahora ellos traen las soluciones a los problemas que se tienen, igualmente del sector industrial que están muy anuentes y participativos en la mesa de dialogo, aseguró.

Al concluir la reunión se lograron evacuar todos los puntos de parte de los representantes de la Asociación Nacional de Molineros de Honduras (ANAMH), Industriales Independientes  del Arroz, productores y gobierno.

RELACIONADAS

TODAS