INICIO  >   ABRIL 2018: DEL CAMPO A LA MESA: GOBIERNO APERTURA TERCERA AHORRO FERIA EL LEMPIRITA EN LA CAPITAL

Del Campo a La Mesa: Gobierno apertura tercera Ahorro Feria El Lempirita en la capital

7 abril de 2018
  • La feria queda instalada de forma permanente los días sábados  en un horario de 8 am a 5 pm.

En el marco del Programa Presidencial Del Campo a la Mesa y con la participación de más de 30 productores y expositores, el Gobierno de la República, apertura  en Tegucigalpa la tercera  “Ahorro Feria El Lempirita, en la colonia Nueva Suyapa.

La inauguración  se realizó el sábado 7 de abril a inmediaciones de la tienda Banasupro de esa colonia capitalina.

El evento estuvo a cargo de Mauricio Guevara, Sub secretario de Agricultura con el acompañamiento de Mario Castejón Director de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico, (SDE), además de autoridades del Instituto Hondureños de Mercadeo Agrícola, (IHMA), BANASUPRO y de la Dirección Nacional de Intervención Social (Dinis).

b598ff1e bcee 47b6 9599 1a5034fcebf6

La iniciativa pretende activar la economía de esa importante zona de la ciudad capital que cuenta con gente emprendedora y con productores en su mayoría mujeres que cultivan sus hortalizas en 5 viveros en donde siembran lechuga, tomate, cebolla, remolacha, apio, chile y culantro.

La misma beneficiará a más de 50 mil  habitantes de 22 colonias aledañas a la colonia Nueva Suyapa, quienes podrán adquirir  productos de la canasta básica, a bajos costos,  comidas preparadas, repostería, bisutería.

11a46045 bc1d 4631 a8bf 1e9c2763f913

Recreovías

Para promover la paz y convivencia ciudadana y para el deleite de grandes y chicos la inauguración de la Ahorro  Feria  se complementó con  la ya tradicional Recreovías, en donde  personas de todas las edades disfrutaron de juegos tradicionales, piñatas, ricos bocadillos, esparcimiento y actividad de recreación.

 El evento  contó  con la presencia de los entes de seguridad para tranquilidad  de los visitantes.

La iniciativa del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, permite contar con espacios públicos seguros y gratuitos donde la población pueda compartir libremente en paz y tranquilidad.

8a627114 9df6 4f5c b212 d1af781c28dc

El programa tiene el objetivo de reconstruir el tejido social, a través de la interacción de los miembros de las diferentes secretarías de Estado, comunidades, sociedad civil, iglesias y otros colaboradores de la Dirección Nacional de Intervención Social (Dinis), y ejecutadas por las distintas instituciones gubernamentales, gobernaciones, alcaldías, Fusina, Policía Nacional, Guías de Familia, iglesias, sociedad civil entre otras.

Cabe mencionar, que Honduras es el primer país, en el continente, en realizar con éxito este Programa de Recreovías de forma sistemática y permanente, llevando alegría y sana convivencia a miles de familias a nivel nacional.

68b8d7b7 e51f 446e 9a3d 774100ace5bc

39e6d0ca 0d75 4476 90ca 37ff0b5b7cc7