INICIO  >   ENERO 2017: VUELVE LA FERIA DE LOS MERCADOS MÓVILES

Vuelve la feria de los mercados móviles

5 enero de 2017

ResizedImage600901 IMG 0911

Pollo, huevos, leche, arroz, frijoles y embutidos son los productos de la canasta básica que a partir de este viernes 6 de enero el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, pone a disposición de los consumidores en varios puntos de la ciudad capital y de San Pedro Sula con la feria de los mercados móviles.   

  “Esta determinación obedece al interés del presidente Juan Orlando Hernández de dinamizar el comercio en las dos principales ciudades del país y a la vez ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de abastecerse de productos de consumo básico”, informó el Ministro de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo.

 El funcionario agregó que, “en estas ferias de los mercados móviles, los clientes tendrán a disposición productos a precios accesibles en comparación a los del mercado para el caso mencionó que el cartón de huevo lo podrán comprar a L.65; la leche UHT (entera y descremada) litro L.25; leche en bolsa, L.19; pollo sin menudo, libra L. 22; pollo en partes, libra L 22.50; hot dog delicia, paquete L.35; extremeño a L.36, así como mortadela a L.30, longanizas L. 34; arroz 9.80, frijoles L.11 la libra de cada una”.

“La idea es ofrecer a los consumidores en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, una oportunidad para que adquieran productos de consumo cotidiano y que  son básicos en la alimentación de los hondureños”,puntualizó el funcionario.

El Ministro Castillo agregó que dichas ferias se instalarán a partir del viernes 06 y sábado 07 de enero de 2017, con el apoyo de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), la Federación Nacional de Avicultores de Honduras (FEDAVIH), Mega Distribuidora de Huevos y LACTHOSA.

El dato

Con el objetivo de apoyar el bolsillo de los consumidores hondureños, y frenar la especulación, el Gobierno de la República estableció en agosto del 2016 y además de la Ahorro Ferias El Lempirita diferentes puntos de venta de mercados móviles de pollo y huevos en la capital.

Considerando el éxito y la afluencia de consumidores en estos  lugares el gobierno del presidente JOH establece nuevamente y expande el beneficio de los mercados móviles a otros sectores así como la oferta de otros productos.

DETALLES:

 

 

CIUDAD

 

PUNTO DE VENTA

 

HORARIO

 

TEGUCIGALPA

Parque Central (Al lado de la Concha Acústica).

 

Canchas, de la colonia San Miguel.

Viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 a.m.

 

 

Secretaría de Agricultura y Ganadería

Viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

 

Inmediaciones de DIUNSA Miraflores.

Sábados de 8:00 a 12:00 p.m.

 

 

 

 

SAN PEDRO SULA

Ferrocarril Nacional 1 calle 1 Ave.

 

Barrio Las Palmas 23-25 calle  8 Ave.

Viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados de 8:00 a.m. a 12: 00 p.m

 

Bazar Expo Centro

Sábado de 8:00 a.m. a 2.00 p.m.

RELACIONADAS

TODAS