INICIO  >   ENERO 2017: MISIÓN DE TAIWÁN EVALÚA SERVICIOS VETERINARIOS HONDUREÑOS

Misión de Taiwán evalúa servicios veterinarios hondureños

11 enero de 2017

f0dc36ea 25f1 40c3 a1eb fa9df438b760

Una Misión del Gobierno de Taiwán evaluó los Servicios Veterinarios y de Inspección que  brinda en el país el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) de Honduras como parte del proceso para la certificación de planta procesadora de carne.

La evaluación fue realizada en la Planta Agroindustrias Del Corral por Jia-Feng Peng Jefe de Sección de la División de Cuarentena Animal, Gustavo Lu, Primer Secretario de la Embajada de China – Taiwán, acompañados del equipo técnico de Salud Animal y la Subdirección de Inocuidad Agroalimentaria de Senasa .

Durante la visita se ejecutó un recorrido por las instalaciones de la Planta y una gira de campo en fincas ganaderas con el fin de conocer todo el proceso que conlleva la certificación.

Este trabajo es parte de las actividades que ejecuta el Gobierno hondureño con Taiwán para lograr la certificación de otra planta en el marco de la visita que realizó recientemente la presidenta Tsai Ing-Wen al país.

Como una primera etapa para certificar la exportación de carne de res, hondureña los expertos evaluaron los controles oficiales que realiza el Senasa, referente al estatus sanitario, la vigilancia epidemiológica, la trazabilidad, el control de enfermedades endémicas y exóticas en la parte de salud animal y en una segunda fase evaluarán  la parte de inocuidad de alimentos.

96ac9613 291d 49de b2e6 b9f7ebc25c9b

Ricardo Paz, Director General de Senasa, manifestó que “recibimos y acompañamos a la misión de Taiwán a este establecimiento, el cual está listo para iniciar un proceso de certificación que le permita exportar sus productos cárnicos a ese mercado”.

Por su parte, Ricardo Gómez directivo de la Planta Agroindustrias Del Corral dijo que” estamos muy contentos de recibir esta evaluación, como planta lo vemos como una oportunidad de país, donde se verán beneficiados los productores, esto permitirá generar más empleo a nivel nacional”.

En la actualidad esta planta exporta a El Salvador, Guatemala, Hong Kong, Vietnam y abastece la mayoría de supermercados a nivel nacional.

“Nuestra expectativa es poder exportar, confiamos en que saldremos bien con esta primera fase de auditoría y tomaremos muy en cuenta sus recomendaciones que puedan darnos para poder lograr estrechar las relaciones comerciales con China- Taiwán.

 Agroindustrias Del Corral cuenta con 450 empleos directos y tiene toda la cadena de producción, lo que permite satisfacer todos los nichos del mercado, añadió Gómez.

Dato

Honduras ya cuenta con la certificación de Taiwán para la Planta  Procesadora de Carne C&D la cual recientemente fue adquirida por un grupo de ganaderos de la Asociación de Honduras y se preparan para reanudar operaciones y continuar con las exportaciones.

 

 

 CYD CARNES2

 

 

RELACIONADAS

TODAS