INICIO  >   ENERO 2017: LA NUEVA HONDURAS REQUIERE DE UN EJÉRCITO FORTALECIDO: PRESIDENTE HERNÁNDEZ

La nueva Honduras requiere de un Ejército fortalecido: presidente Hernández

18 enero de 2017

6 3

Tegucigalpa, 18 de diciembre.- "Ejército de Honduras: abran más aún su mente, porque lo que viene en la construcción de la nueva Honduras, requerirá de un Ejército fortalecido como el que tenemos hoy", expresó hoy el presidente Juan Orlando Hernández en la conmemoración del 191 aniversario del Ejército hondureño, columna vertebral de las Fuerzas Armadas.

El evento se desarrolló en el Campo de Parada Marte, en las cercanías de la aldea de Mateo en el Distrito Central, y en el mismo se entregaron 1,022 condecoraciones y menciones honoríficas a personal castrense y civil e instituciones que cooperan con las Fuerzas Armadas.

Asimismo, fueron ascendidos al grado inmediato superior decenas de oficiales que van desde los grados inferiores, hasta dos nuevos generales de Brigada y dos generales de División, el más alto grado otorgado en las Fuerzas Armadas hondureñas.

En su intervención el mandatario hondureño y comandante general de las Fuerzas Armadas, reclamó que "cómo es posible que en el pasado el Estado hondureño no haya invertido en cuidar todas las riquezas con las que cuenta el territorio nacional”.

En ese sentido, detalló que los recientes acuerdos firmados con Israel y Colombia tienen el propósito de repotenciar a las Fuerzas Armadas para que tengan la capacidad logística de cuidar el territorio nacional, en especial el territorio marítimo, el cual se encontraba en el olvido, lo cual permitía el establecimiento y proliferación del crimen organizado y el narcotráfico.

"Honduras hoy se encamina a construir la mayor obra de infraestructura que ha tenido en su historia, así como la implementación del plan Honduras 20/20 para los próximos 5 años, y esto tiene que ir de la mano de la seguridad; sin seguridad no podemos sacar adelante a nuestro país”, sentenció el gobernante.

Agregó que "invertir en el desarrollo de Honduras es crucial para levantar este país y esto pasa por una participación activa de una institución como Fuerzas Armadas".

Expresó además que "invertir en esta repotenciación es invertir en el Estado de Honduras, en su gente, en el más humilde que ha sufrido tanto por la inseguridad".

"Soldados de Honduras: ustedes han heredado un enorme prestigio, cuídenlo, para que el día de mañana le digan a sus nietos: yo fui parte de la construcción de la nueva Honduras", añadió Hernández.

“Gracias por su dirección, presidente”

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Isaías Álvarez Urbina, apuntó que "gracias, señor presidente, por haber recuperado la capacidad de logística y respuesta de nuestro Ejército; gracias por su apoyo y por su dirección".

El Ejército hondureño está integrado por las ramas de Infantería, Artillería, Caballería, Comunicaciones, Ingeniería, Fuerzas Especiales e Inteligencia.

Su misión constitucional es defender la soberanía e integridad territorial en el espacio terrestre, entre otras responsabilidades como protección del bosque, combate al narcotráfico, seguridad ciudadana  y actividades de proyección social.

El mandatario fue acompañado por varios ministros de su Gabinete de Gobierno y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, quien fue uno de los galardonados, al igual que el general Álvarez Urbina.

 

RELACIONADAS

TODAS