INICIO  >   ENERO 2017: COMIENZA A OPERAR DE MANERA OFICIAL EL PROGRAMA PRESIDENCIAL “CIUDAD MUJER”

Comienza a operar de manera oficial el Programa Presidencial “Ciudad Mujer”

15 enero de 2017

122

 

Tegucigalpa, 15 diciembre -- El Consejo Directivo Nacional del Programa Presidencial Ciudad Mujer, fue formalmente instalado este día y una de sus primeras resoluciones fue ratificar el nombramiento de la Directora Nacional de la iniciativa, cargo que recayó en la profesional del Derecho y ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Rosa de Lourdes Paz Haslam.

Con la instalación de este órgano de dirección, el novedoso programa Ciudad Mujer, comienza su ejecución de manera operacional con la participación de 15 instituciones públicas que coordinan, colaboran y cooperan entre sí, para brindar servicios con calidez y calidad para el desarrollo integral de la mujer hondureña, en un ambiente de confianza y esperanza.

El propósito estratégico de este programa presidencial es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres en Honduras en las áreas de autonomía económica, atención a la violencia contra las mujeres, salud sexual y reproductiva , educación colectiva y otras afines, mediante una red de servicios ofrecidos de manera integral por las instituciones públicas competentes.

La primera sesión de trabajo del Consejo Directivo Nacional del programa Ciudad Mujer, se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, cuyo titular, Jorge Ramón Hernández Alcerro, actúa como presidente.

Al referirse a la reunión la Directora Nacional del programa, Rosa de Lourdes Paz Haslam, explicó que el Consejo Directivo es la máxima autoridad del programa y que la Dirección Nacional, es la instancia ejecutiva del mismo.

El consejo directivo está integrado por los titulares o representantes de las instituciones públicas involucradas en el programa y en el futuro inmediato se va a incorporar a un representante de la iniciativa privada y de la sociedad civil a través de las organizaciones que se dedican a proteger y promover los derechos de la mujer y la cultura de género.

Indicó que en esta primera sesión de trabajo, también se aprobó el manual operativo y los protocolos de atención para los diferentes servicios que se van a brindar a las mujeres que reciban asistencia de ese programa.

Paz Haslam refirió que las instalaciones físicas del primer centro de asistencia Ciudad Mujer, ya están casi listos para iniciar operaciones, lo cual está previsto para febrero del año próximo y está ubicado en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, donde antes funcionó el proyecto Aldeas SOS y será inaugurado por el presidente Juan Orlando Hernández y su esposa la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández.

El programa Ciudad Mujer, brindará más de 40 servicios de asistencia, los que en su totalidad serán brindados por mujeres, incluyendo los administrativos y de mantenimiento de las instalaciones físicas, explicó la Directora Nacional del programa.

RELACIONADAS

TODAS