INICIO  >   ABRIL 2017: PRESENTA COLECCIÓN LITERARIA DE 16 AÑOS CON 266 OBRAS DE CONTENIDO AGRÍCOLA

Presenta colección literaria de 16 años con 266 obras de contenido agrícola

24 abril de 2017

Publico aprecia las publicaciones tecnicas de DICTA 2

Una colección de 266 obras literarias de contenido agrícola, producidas en el período de 16 años a partir del 2001 al 2016, presentó esta tarde la Editorial de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

 La editora y jefe de la Unidad de Comunicación para la Gestión del Conocimiento de DICTA, Miriam Villeda, informó que esa institución se  ha registrado como editorial ante la agencia  ISBN Honduras, de la Biblioteca Nacional, bajo la dirección de Artes y Cultura.

 La editorial se estructura en temas de 7 rubros conteniendo 98 obras sobre  granos básicos, 14 de ganadería, 25 de hortalizas, 29 de frutales, 4 de cultivos agroindustriales, 32 institucionales y 64 de otros productos como riego, cambio climático, agrodiversidad, recursos fitogenéticos  y organización.

 La autoría de estas obras corresponde a especialistas de DICTA, entre ellos Oscar Cruz, Danilo Escoto,  Alberto Morán, Roberto Moreno y Milton Toledo, investigadores en maíz, frijol, sorgo, arroz y papa respectivamente. También se muestra la autoría de  Arnulfo Peña, Blanca Moncada, Francisco Sarmiento, Marlon Durón, Narcizo Meza  y Orly García entre otros.

 La presentación de esta colección muestra uno de los pilares fundamentales de DICTA, que a través de la gestión del conocimiento logra transferir tecnología a productores, técnicos e instituciones realizadas para el logros de mejores resultados en la actividad agrícola del país, expresó Jeovany Pérez, director ejecutivo de DICTA.

 Esta colección ha sido ordenada sistemáticamente, está estructurada por rubros y cultivos, y se ha implementado un sistema de códigos que permitirá mantener actualizada la base de datos.  Ha requerido de conocimiento, tiempo, esfuerzo y confianza en que la producción comunicativa conlleva desarrollo a nuestra sociedad, expresó Villeda.

 Además de la colección literaria, se presentó la estructura del archivo institucional y los resultados de un estudio del comportamiento de la visibilidad institucional, mediante el tratamiento de la información en la prensa escrita, durante un período de los últimos 7 años. 

 

RELACIONADAS

TODAS