INICIO  >   MAYO 2016: AUXILIARES Y TÉCNICOS DE SEPA MEJORAN SUS CAPACIDADES INTELECTUALES

Auxiliares y técnicos de Sepa mejoran sus capacidades intelectuales

5 mayo de 2016

2016 04 14 10.31.2

Olanchito.-Yoro Auxiliares y técnicos del Servicio de Protección Agropecuaria (Sepa),  asignados en los 5 puestos de cuarentena interna, del Programa Área Libre de Mosca del Mediterráneo(Moscamed), en el Valle del Aguán junto a técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria(Senasa), fueron capacitados con el fin de mejorar la vigilancia en la zona.

Los profesionales recibieron el curso básico de cuarentena, donde fueron instruidos sobre biología y control de la Mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata), y la categorización de los principales hospederos, como parte de la formación permanente, dijo José Iván Hernández Supervisor del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

“Esta formación es parte programa de capacitación continua y con el objetivo claro de obtener el reconocimiento del área libre, por otros países, será sin duda, un pilar fundamental para garantizar que el valle del Aguán, siga manteniéndose libre de mosca del mediterráneo, expresó Hernández.

En el taller teórico – práctico también se capacitaron sobre seguridad ocupacional y primeros auxilios.

Durante la jornada práctica se demostró el proceso de fumigación así como el uso y manejo de monitores de concentración y equipo autónomo de respiración.

El Valle del Aguán en Honduras está oficialmente declarado como área  libre de Moscamed y  las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), están a la espera del reconocimiento internacional.

2016 04 12 12.38.48 1

 

 

 

 

 

RELACIONADAS

TODAS