INICIO  >   MAYO 2016: CAPACITAN A PERSONAL DE PLANTA DE SEMILLA EN EL USO DE EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL

Capacitan a personal de planta de semilla en el uso de equipo de protección personal

6 mayo de 2016

En apoyo al control interno para la gestión de riesgo institucional, se realizó la demostración sobre la importancia de la implementación del  Equipo de Protección Personal (EPP), al equipo que labora en la Planta de Semilla de Tegucigalpa, con la colaboración del Programa de Producción Vegetal y Animal, para evitar lesiones o enfermedades serias que puedan resultar del contacto con peligros químicos, radiológicos, físicos, eléctricos, mecánicos u otros.

 Esta es una acción del plan de implementación del Comité de Control Interno (COCOIN), de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, (DICTA), para incrementar la eficiencia y la equidad en la gestión de las finanzas públicas y la confianza de los contribuyentes nacionales y cooperantes internacionales a través de procesos y procedimientos, y la socialización de los riesgos y sus medidas de control dentro de la institución.

 En el año 2016, el COCOIN ha avanzado con las actividades programadas para ejecutar las guías de control interno sobre ambiente, evaluación y gestión del riesgo, actividades de control, información y comunicación y monitoreo.

 Entre otras actividades desarrolladas se aplicó el taller de autoevaluación del control interno institucional (TAECII), y se presentaron los resultados del mismo a las autoridades para definir estrategias de mejoramiento en las acciones que resultaron con calificaciones débiles.

 Se informó sobre el trabajo realizado con las matrices de riesgo institucional, la entrega del Proceso de Adquisición de Compras, la actualización de los manuales de procesos  y el plan de Comité de Probidad y Ética Pública.

 Con la actividad del COCOIN se ha logrado incidir en el ambiente interno y en los valores de integridad, al fortalecer los conocimientos y elevar la calidad en el servicio que se presta la institución fomentando el compañerismo y trabajo en equipo a  través de la integración de valores éticos y morales.

 El personal de la institución ha recibido a través de COCOIN y el Comité de Ética, capacitación sobre valores éticos, y está en gestión la conformación de los comités de ética regionales.

 

 

RELACIONADAS

TODAS