INICIO  >   JUNIO 2016: IGUALDAD Y EQUIDAD DE GENERO, EN LA IV SEMANA DEL DESARROLLO RURAL TERRITORIAL

Igualdad y Equidad de Genero, en la IV Semana del Desarrollo Rural Territorial

7 junio de 2016

La Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG) y la Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano, (SE-CAC), organizaron el Foro Nacional de Desarrollo Rural Territorial, Igualdad y Equidad de Género.

En el encuentro se buscó generar espacios de diálogo interinstitucional y ciudadano, para valorar los avances y desafíos que tienen las políticas públicas hondureñas de desarrollo rural territorial en materia de igualdad y equidad de género.

Representante SAG, Ricardo Peña, Ministra del INAM Ana Madrid y Javier Serrano

Director de UPEG-SAG, Ricardo Peña, Ministra del INAM Ana Madrid y el Representante de la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo, Javier Serrano

Lo anterior pretende, sistematizar los resultados y presentarlos posteriormente en una Jornada Regional con los países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana- SICA.

Resulta relevante que este evento se oficializó la Reapertura de la Oficina de Género de la SAG, con lo cual la institución muestra su compromiso con el avance de las mujeres rurales y de la reducción de las desigualdades de género.

Anabel Gallardo, Presidenta de la Cámara Hondureña de la LecheAnabel Gallardo, Presidente Cámara Hondureña de la Leche

 

Representante de Productoras Asociadas, IntibucáProductora del departamento de Intibucá

Asimismo se ha anunciado el fortalecimiento de las políticas públicas para transversalizar este enfoque.

Participaron en el evento el Director de la Unidad de Planificación Evaluación y Gestión, (UPEG), Ricardo Peña, en representación del Secretario de la SAG y Presidente Pro Tempore del CAC, Jacobo Paz, así mismo el Coordinador de Cooperación Regional de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo para el SICA, Javier Serrano.

Participaron también la Ministra del Instituto Nacional de la Mujer y Presidenta Pro Témpore del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica, Ana Madrid, y representantes de las asociaciones de productoras y pescadoras del país, entre otras.

 

RELACIONADAS

TODAS