INICIO  >   JUNIO 2016: GOBIERNO NOMBRA COMISIÓN LIQUIDADORA DE TRANSPORTE

Gobierno nombra Comisión Liquidadora de Transporte

22 junio de 2016

Roxi

Tegucigalpa, 22 de junio. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández nombró hoy a la Comisión Liquidadora de Transporte con la misión de construir el nuevo Instituto Hondureño de Transporte Terrestre para que este sector cumpla con la misión de brindar un servicio seguro, efectivo y eficiente al pueblo hondureño.

Los comisionados son Felipe Morales, Roberto Pineda y Emilio Hernández Hércules, quienes tomaron promesa de ley ante los ministros de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, y de Justicia, Derechos Humanos, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala.

Felipe Morales, quien es abogado, fue director del Instituto Hondureño de la Niñez y de la Familia e interventor de esa institución en el proceso que dio vida a la nueva Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Roberto Pineda es viceministro de Infraestructura y Servicios Públicos y se desempeñó como director de Contrataciones en el Fondo Hondureño de Inversión Social.

Pineda es reconocido en el campo de la planificación, ejecución, evaluación y manejo de procesos de contratación nacional e internacional de bienes, obras, servicios y consultores individuales.

Emilio Hernández Hércules es el actual secretario general  de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, y entre sus funciones están coordinar y supervisar las unidades de Servicios Legales, Comunicación Institucional y Cooperación Externa.

 Transporte eficiente

El ministro de la Presidencia informó que en una reunión de trabajo encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández se decidió el nombramiento de los comisionados encargados de llevar a cabo la liquidación de la Dirección Nacional de Transporte.

Sánchez comunicó que el abogado Felipe Morales será el vocero de la comisión liquidadora.

“Queremos dejar claramente establecido que ocupamos un sistema de transporte eficiente”, señaló.

Agregó que el propósito de la creación del nuevo Instituto Hondureño de Transporte Terrestre es darle a la población hondureña una institución que pueda cubrir sus necesidades en cuanto a transporte.

Recalcó que el tema de seguridad es vital y fundamental, por la cual  se tiene que avanzar rápidamente en este campo.

Una cruzada

El vocero de la comisión, Felipe Morales, manifestó que “esta es una cruzada del Gobierno de la República, que está empeñado en dignificar (el transporte) como un servicio que atienda a los más humildes de Honduras”.

Morales dijo que el servicio público de transporte es una parte de los bienes del Estado, que debe de motivar sirviéndole a las grandes mayorías.

“Ese es el gran objetivo del Gobierno y de manera especial del presidente de la República”, apuntó.

RELACIONADAS

TODAS