INICIO  >   JUNIO 2016: CASA DIGNA PARA DON TIMOTEO Y DOÑA MARÍA

Casa digna para don Timoteo y doña María

23 junio de 2016

75

Morocelí (El Paraíso), 23 de junio. Timoteo Ramírez, de 76 años, y su esposa, María Encarnación Rodríguez (77), no pudieron ocultar hoy su felicidad cuando el presidente Juan Orlando Hernández les entregaba las llaves de su casa digna en la colonia José Tomás Moncada del municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso.

Apoyado en un improvisado bordón y tomado del brazo de doña María Encarnación, su inseparable pareja por  47 años, don Timoteo estrechó la mano del mandatario que lo recibió con un efusivo abrazo.

Esta pareja de septuagenarios es parte de los 53 beneficiarios que recibieron su vivienda digna de parte del presidente Hernández.

Don Timoteo contó que junto a su esposa María Encarnación vivían en una casa “de tabla”, pero gracias al presidente Hernández “hoy es de bloque y muy bonita”.

“Gracias al presidente Hernández; le agradecemos muchas cosas”, agregó doña María.

Don Timoteo dijo que en el momento que recibió las llaves del titular del Ejecutivo le pudo expresar: “Gracias, porque nos ha ayudado en muchas cosas: con comida y con vivienda”.

710

La humilde pareja de beneficiarios reconoció al presidente Hernández “por todo lo que ha hecho por nosotros” y agregó que “en el país es el único presidente que ha ayudado”.

Por lo avanzado de su edad, don Timoteo ya no trabaja, por lo que junto a doña María Encarnación viven de la caridad de las personas de buen corazón.

“Antes Timoteo iba a buscar ocote para vender, pero ahora él ya no puede”, confesó doña María Encarnación, para seguidamente expresar que “lo bueno es que hoy tenemos una casita bonita”.

Más agradecimientos

Los también esposos Walter Vega y Juana Salgado, padres de dos hijos, también le agradecieron al presidente Hernández por la vivienda digna que se les entregó este jueves.

“Quiero dar las gracias al Gobierno, pues como simple agricultor y mi esposa como ama de casa, nos hubiese sido imposible pagar una casita tan hermosa como esta”, destacó don Walter.

Añadió que el programa de Vivienda para Una Vida Mejor es una realidad para los más pobres de Honduras.

Mientras tanto, Yessenia Manzano, de 43 años, madre soltera y con tres hijos, expresó que “en mi condición era como un sueño el hacerme de una casa”.

Pero ahora “con mi vivienda podré tener un espacio de dignidad, lo que influirá en la formación y crecimiento de mis hijos”, aseguró.

76

También recibieron las llaves de sus viviendas dignas: Walter Garay, Bessy Medina, Francisca Ferrera, Edwar Medina, Bladimir Sánchez, José Víctor Trujillo, Belén Unuca, Ángel Uclés y Alexander Posso, como grupo representativo de todos los beneficiarios.

El presidente Hernández entregó hoy en Morocelí las primeras 53 casas de las 165 que serán construidas o mejoradas de la colonia José Tomás Moncada de esta comunidad.

 

 

RELACIONADAS

TODAS