INICIO  >   JULIO 2016: SAG ENTREGA PERSONALIDAD JURÍDICA A 9 CAJAS RURALES EN SANTA BÁRBARA

SAG entrega personalidad jurídica a 9 cajas rurales en Santa Bárbara

4 julio de 2016

IMG 4750 1

La Secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, (Dicta), entregó documentos de personalidad jurídica a  productores establecidos en  9 Cajas de Ahorro y Crédito en diferentes municipios del departamento de Santa Bárbara.

La  personería jurídica es un documento legal que emana directamente del Estado y que las organizaciones gozan de derecho de potestad pública y establecen relaciones de subordinación, y tienen por fin la prestación de los servicios públicos, privadas y entes internacionales.

Armando Bustillo, sub director de Dicta, manifestó “Estamos haciendo entrega de la documentación legal a estas cajas de ahorro y crédito para que puedan gestionar proyectos y mejorar las condiciones de vida en sus hogares, comunidades, para contribuir con la seguridad alimentaria nutricional en el país”.

Los productores organizados en cajas rurales que se denominaron como; Café 1603, La Cosecha, El Porvenir en Desarrollo, Unión Agrícola, Hombres y Mujeres en Acción, Nuevos Emprendedores, Trabajando por El Futuro, Brisas del Zapotal y Fuerzas Unidas originarios de los municipios de Atima, San Nicolás, y San Pedro de Zacapa en el departamento de Santa Bárbara.  

Los miembros organizados en cajas rurales con el apoyo del Programa Municipal de Seguridad Alimentaria Nutricional (PROMUSAN),  recibieron  capacitación como; Acceso  a créditos, Ética y valores,  comercialización de productos  y son beneficiados con  semilla del Bono de Solidaridad Productiva  (BSP) por parte de la SAG Dicta, impartida por el técnico Nelson Valenzuela.

IMG 4692

DICTA, dispone de profesionales de derecho quienes son los encargados de realizar el proceso de documentación legal que es otorgado por la Secretaría de Industria y Comercio, SIC.

“Es de mucha alegría para nosotros obtener este documento, damos gracias a Dios y al gobierno que nos hicieron realidad nuestro sueño, vamos apostar por el desarrollo en las comunidades y con prioridad la seguridad alimentaria en nuestros hogares” Expresó, Sandra Yamileth Guzmán, presidente de la Caja de Ahorro, Café 1603.

Por su parte Neri Orlando Hernández, alcalde municipal de San Pedro de Zacapa, expresó “Con la creación de estas cajas rurales estamos dando a conocer qué unidos podemos desarrollar muchos proyectos y por ende el desarrollo de nuestro municipio, así como consumir lo que producimos y generar una dieta alimenticia saludable”.

El gobierno que preside Juan Orlando Hernández, ejecuta acciones encomendadas al desarrollo sostenible que contribuyen a la seguridad alimentaria a nivel nacional para apoyar a familias de escasos recursos económicos.

IMG 4695 1

IMG 4684 1

 

RELACIONADAS

TODAS