INICIO  >   AGOSTO 2016: LA SAG Y COPECO PRESENTAN LAS PERSPECTIVAS CLIMÁTICAS A NIVEL REGIONAL

La SAG y Copeco presentan las perspectivas climáticas a nivel regional

26 agosto de 2016

CLIMA EN HONDURAS

Las perspectivas Climáticas y recomendaciones para las siembras de Postrera de los próximos meses serán presentadas a partir de la próxima semana a los productores y productoras a nivel regional por parte de expertos de la unidad de Infoagro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Lo anterior, lo confirmó Elvis Lavaire, Técnico del Servicio de Información Agroalimentaria (Infoagro)  de la SAG, quien informó que los lugares que se visitarán para indicar a los productores como se comportarán las condiciones del clima, serán en las ciudades de Choluteca, Danlí, Olancho, Comayagua, occidente y norte del país.

Estas presentaciones se realizarán conjuntamente con las autoridades de COPECO, técnicos y coordinadores regionales que posee la SAG en el interior del país.

“El objetivo es de informar a los productores de las zonas mencionadas para que sepan las condiciones de cómo va estar el clima y así mismo poder tomar las medidas preventivas al momento de establecer sus cultivos y que pueda aprovechar este pronóstico a fin de que obtengan buenos rendimientos y no vayan a fracasar en sus siembras”, explicó el técnico Lavaire.

Tecnico de Infoagro de la SAG2

ELVIS LAVAIRE

En el grupo de trabajo para informar a los productores se involucra también personal del Servicio Meteorológico Nacional y se viene realizando esta acción desde hace tres años. Para el presente año se realiza las presentaciones cada trimestre. El ciclo de postrera para los granos básicos es muy importante ya que la mayor parte de frijol que se produce en el país sale en este ciclo.

“Se espera que el productor tenga una herramienta importante y este informado de las condiciones para estos 3 meses hasta extenderse hasta noviembre y de acuerdo en la zona donde esten ubicados que cultivo poder sembrar más”, agregó el técnico de Infoagro.

La unidad de Infoagro de la SAG presentará también a los productores, las recomendaciones técnicas para diferentes cultivos que son elaboradas por todos los coordinadores regionales de la secretaría incluida su dependencia de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta).

La SAG, por medio de Infoagro y Dicta en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional ponen a disposición los Boletines Agro-Meteorológicos publicados a la fecha. El boletín tiene como objetivo presentar las condiciones meteorológicas en las principales zonas productoras de granos básicos.

BOLETIN DE INFOAGRO

RELACIONADAS

TODAS